"Avatar" es destronada en taquilla por "Dear John"

lunes 8 de febrero de 2010 01:23 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Debía ocurrir en algún momento, pero nadie esperaba que el mayor filme de todos los tiempos perdiera el primer puesto de la taquilla en Estados Unidos y Canadá frente a "Dear John", una película romántica de bajo presupuesto con un par de estrellas poco conocidas.

El drama romántico llegó al primer lugar con una recaudación en tres días de 32,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, superando tanto a los pronósticos de la industria como al anterior campeón "Avatar", según estimaciones difundidas el domingo.

El filme de ciencia ficción en 3D dirigido por James Cameron bajó al segundo puesto, con 23,6 millones de dólares en su octavo fin de semana en cartel. Pero "Avatar" sigue a la cabeza en el extranjero, con 76 millones de dólares recaudados este fin de semana.

Su ganancia mundial llegó a 2.210 millones de dólares, con 630,1 millones provenientes de Estados Unidos y Canadá y 1.580 millones recaudados en los mercados extranjeros.

El martes pasado "Avatar" superó la marca de 601 millones de dólares de "Titanic" (1997) -también dirigida por Cameron-, convirtiéndose en el filme con la mayor ganancia de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá.

La película ya había arrebatado los títulos internacionales y mundiales a "Titanic" gracias a la inflación en los precios de las entradas y el mayor costo de las funciones en salas con 3D.

Los expertos habían pronosticado que el éxito de 20th Century Fox perdería su corona en Estados Unidos y Canadá la próxima semana ante "Valentine's Day", que tendrá a su favor la celebración del Día de San Valentín y del Día de los Presidentes en Estados Unidos el fin de semana de su estreno.

Pero pocos habían pronosticado que "Dear John" causaría una estampida de mujeres jóvenes hacia las salas. Además, ese resistente segmento demográfico pareció ignorar la nevada que afectó gran parte de la costa este.

"Cuando las mujeres jóvenes van, lo hacen en hordas", dijo Geoffrey Ammer, presidente de marketing mundial de la productora del filme, Relativity Media.   Continuación...

 
<p>El director James Cameron mostrando uno de las nominaciones que se adjudic&oacute; por su cinta "Avatar", 30 ene 2010. El nuevo drama rom&aacute;ntico "Dear John" termin&oacute; inesperadamente con el reinado de siete semanas de "Avatar" en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos el domingo, gracias a un gran n&uacute;mero de j&oacute;venes espectadoras. REUTERS/Danny Moloshok</p>