Médico de Michael Jackson,acusado de muerte cantante

martes 9 de febrero de 2010 00:23 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El médico personal de Michael Jackson se declaró el lunes no culpable tras ser acusado de la muerte involuntaria del cantante el año pasado por un cóctel letal de medicamentos.

Conrad Murray, quien vive en Las Vegas, entró en los tribunales de Los Angeles en medio de una lluvia de gritos de "asesino", por parte de fanáticos de Jackson. Dentro del tribunal, debió enfrentar a la familia del cantante de "Thriller".

Vestido con un traje gris y corbata roja, Murray se mantuvo estoico y habló con una voz suave al dirigirse al juez. El médico no podrá abandonar el país ni darle anestésicos a ningún paciente.

Murray pagó una fianza de 75.000 dólares y fue autorizado a abandonar la sala.

El médico ha estado en el centro de la investigación por meses, desde que la oficina del forense determinó que la muerte de Jackson en Los Angeles el 25 de junio fue un homicidio, en parte por el potente anestésico propofol, que el médico admitió haberle dado al cantante de 50 años para ayudarlo a dormir.

El reporte del forense señalaba que la muerte de Jackson fue provocada principalmente por propofol y el sedante lorazepam. Un cóctel de otros analgésicos, sedantes y estimulantes fue también descubierto en su cuerpo.

El cargo de homicidio culposo afirma que Murray "sin mala intención mató a Michael Joseph Jackson", según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Los Angeles.

Las autoridades encontraron botellas de propofol en el maletín de Murray y en la cómoda al lado de la cama de Jackson, según indicaron documentos de la corte. Las autoridades también revisaron las oficinas de Murray en Las Vegas y Houston.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del m&eacute;dico cardi&oacute;logo Conrad Murray a su llegada a la cl&iacute;nica m&eacute;dica Armstrong en Houston, EEUU, nov 23 2009. Los fiscales de Los Angeles acusaron el lunes al m&eacute;dico personal de Michael Jackson de provocarle la muerte involuntaria al cantante el a&ntilde;o pasado. REUTERS/Richard Carson</p>