DATOS-Los remedios que provocaron la muerte de Michael Jackson

lunes 8 de febrero de 2010 16:44 GYT
 

(Reuters) - El médico personal de Michael Jackson fue acusado el lunes de homicidio culposo tras la muerte en junio del cantante.

Conrad Murray atendía a Jackson en su casa arrendada en Los Angeles donde falleció el 25 de junio a los 50 años.

El forense de Los Angeles dijo en agosto que la muerte de Jackson fue causada principalmente por dos sedantes, propofol y lorazepam. También fueron encontrados medicamentos bajo receta en su organismo.

A continuación, algunos de los detalles sobre los medicamentos hallados en el cuerpo de Jackson según el informe del forense:

* Propofol, también conocido con el nombre comercial Diprivan, es usado para sedar a pacientes que están conectados a una máquina que les ayuda a respirar o antes de procedimientos como las colonoscopías. Suministrado apropiadamente, no deja a los pacientes inconscientes, aunque usualmente no pueden recordar el procedimiento.

* La Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos sostiene que el propofol "nunca debe ser usado fuera de un ambiente médico controlado y vigilado".

* El lorazepam, vendido comercialmente como Ativan y Temesta, es uno de los tipos de drogas conocidas como benzodiazepines, que incluyen al Valium. Son frecuentemente usadas para disipar la ansiedad cuando se dan como píldoras y también pueden ser administradas de manera intravenosa antes de cirugías para relajar a pacientes.

* Diazepán, la versión genérica del Valium, también fue encontrada en la sangre de Jackson.

* Midazolam es un sedante similar al propofol, usado para poner a los pacientes somnolientos pero no inconscientes durante procedimientos médicos.   Continuación...