Disfraces caseros, ofertas especiales en carnaval de Venecia

lunes 8 de febrero de 2010 16:51 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

VENECIA, Italia (Reuters) - Usando tubos de plástico de una tienda de muebles, sandalias y prendas comprados en Ebay, la británica Hayden Nash creó su propio disfraz de guerrera romana para el carnaval de Venecia de este año.

En vez de comprar un disfraz que puede costar 1.000 euros (1.360 dólares), Nash como otros carnavaleros decidió crear el suyo, decorándolo con una bandera del Reino Unido en su escudo, para la celebración que tiene siglos de antigüedad y puede volverse muy costosa para juerguistas con un crédito reducido.

"Comer y beber y comprar cosas aquí, particularmente cerca de la piazza es realmente loco. Estamos viviendo en un departamento arrendado, saliendo principalmente al supermercado y cocinando en casa", dijo, posando en la plaza San Marco con amigos.

"Personalmente, gasté tanto dinero en todo lo demás que estoy viviendo bastante frugalmente por la semana arreglármelas", señaló.

El Carnevale di Venezia es uno de los más renombrados festivales del mundo, con 10 días de fiesta en la ciudad italiana de los canales, pero la crisis económica se ha hecho sentir este año.

Los hoteles aún tienen habitaciones disponibles y otros están ofreciendo ofertas promocionales, recortando los precios en entre un 15 y un 20 por ciento para atraer a clientes.

El presupuesto para el carnaval, que dura hasta el 16 de febrero, se ha recortado en un 40 por ciento a 1 millón de euros, y los organizadores Venezia Marketing & Eventi han buscado patrocinadores.

"Hemos organizado el carnaval del 2010 teniendo en mente la crisis económica nacional e internacional y queríamos enviar un mensaje de calidad y excelencia con nuestro programa artístico pero entregarlo en un estilo sobrio", dijo el jefe Piero Rosa Salva.   Continuación...

 
<p>Un asistente enmascarado del Carnaval de Venecia posa para una fotograf&iacute;a en Venecia, Italia, feb 7 2010. Usando tubos de pl&aacute;stico de una tienda de muebles, sandalias y prendas comprados en Ebay, la brit&aacute;nica Hayden Nash cre&oacute; su propio disfraz de guerrera romana para el carnaval de Venecia de este a&ntilde;o. REUTERS/Max Rossi</p>