Estrellas de Hollywood, nominadas a premios teatrales Olivier

lunes 8 de febrero de 2010 17:00 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las estrellas de Hollywood Rachel Weisz, Jude Law, Keira Knightley y Gillian Anderson figuraron el lunes entre los nominados a los premios Laurence Olivier, los mayores galardones teatrales británicos.

Anderson y Weisz figuran en la categoría a mejor actriz por sus roles respectivos en "A Doll's House" y "A Streetcar Named Desire" y compiten contra Imelda Staunton (Entertaining Mr Sloane), Juliet Stevenson (Duet For One) y Lorraine Burroughs (The Mountaintop).

Knightley fue nominada por mejor actriz de reparto en "The Misanthrope", su estreno en el West End.

En la categoría a mejor actor, Law quedó por su retrato del rol homónimo en "Hamlet" de Shakespeare, mientras que James McAvoy, también más reconocido por sus roles en cine fue nominado por "Three Days of Rain".

Con seis menciones figura "Enron" de Lucy Prebble, acerca de la desaparecida compañía de energía estadounidense y "Jerusalem", un retrato de Jez Butterworth sobre la poco idílica vida en la Inglaterra rural.

El Teatro de la Corte Real obtuvo el mayor número de nominaciones, 15, seguido por el "Donmar", con 10 y el Teatro Nacional con nueve.

El West End de Londres disfrutó de exitoso 2009, con un aumento de un 5,5 por ciento, a 14,3 millones e ingresos un 7.6 por ciento más altos que en el 2008 en 505 millones de libras esterlinas (790 millones de dólares).

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Rachel Weisz a su llegada al estreno de la pel&iacute;cula "The Lovely Bones" en Hollywood, EEUU, dic 7 2009. Las estrellas de Hollywood Rachel Weisz, Jude Law, Keira Knightley y Gillian Anderson figuraron el lunes entre los nominados a los premios Laurence Olivier, los mayores galardones teatrales brit&aacute;nicos. REUTERS/Jason Redmond</p>