Acusan a actor Charlie Sheen de atacar a su esposa en Navidad

lunes 8 de febrero de 2010 19:48 GYT
 

Por Ellen Miller

ASPEN, EEUU (Reuters) - El actor Charlie Sheen fue acusado el lunes de tres delitos, incluido el de amenazas, tras un ataque sobre su esposa, Brooke Mueller, durante una acalorada discusión el día de Navidad.

Sheen, de 44 años y estrella de la exitosa comedia de CBS "Two and a Half Men", también fue acusado de ataque en tercer grado y daños, señalaron fiscales de Aspen.

Sheen fue arrestado el 25 de diciembre en un centro de esquí de Aspen, Colorado, luego de que Mueller llamara a la policía y dijera que él la amedrentó con un cuchillo durante una discusión y que amenazó con matarla. Sheen pasó el día tras las rejas antes de ser liberado.

Sheen y Mueller, la tercera esposa del actor, se casaron en el 2008 y tienen gemelos.

No se leyeron los detalles del caso contra el actor en la corte del distrito del condado de Pitkin, pero el juez levantó una orden que mantenía a la pareja separada.

La orden de restricción impuesta en diciembre ha impedido a Sheen hablar o tener contacto con su esposa. Los abogados del actor y su esposa pidieron que se levantara la orden y los fiscales no objetaron la petición.

Mueller señaló a la policía que la pareja había tenido una pelea fuerte y que Sheen sacó un cuchillo y lo colocó contra su garganta cuando lo amenazó con divorciarse y llevarse a los niños.

En ese momento, Sheen negó haber blandido el cuchillo pero admitió haber roto los lentes de su esposa y dijo que ambos se abofetearon en los brazos, de acuerdo a los registros de la corte.

Sheen actuó en películas como "Platoon" y "Wall Street", pero es más reconocido como el pícaro soltero de la comedia de CBS "Two and a Half Men".

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del actor Charlie Sheen de la serie "Two and Half Men" junto a su esposa, Brooke Mueller, durante la entrega de los premios Emmy Awards en Los Angeles, sep 21 2008. El actor Charlie Sheen fue acusado el lunes de tres delitos, incluido el de amenazas, tras un ataque sobre su esposa, Brooke Mueller, durante una acalorada discusi&oacute;n el d&iacute;a de Navidad. REUTERS/Mario Anzuoni</p>