ENTREVISTA-Un dibujante español, de becario al Oscar en 4 años

martes 9 de febrero de 2010 11:28 GYT
 

Por Blanca Rodríguez

MADRID (Reuters) - La búsqueda de Javier Recio en Google Imágenes no da como resultado ninguna fotografía de este joven dibujante español.

El hizo la prueba y parece aliviado de conservar el anonimato pese al revuelo creado a su alrededor tras anunciarse su candidatura a un Oscar en la categoría de cortometraje animado por su primer trabajo como director.

Recio, de 28 años, considera "increíble" la noticia y más cuando cuenta que hace apenas cuatro años empezó como simple becario en Kandor Moon, el estudio que junto al actor Antonio Banderas está detrás de "La dama y la muerte", un corto realizado en 3D que defiende en clave de humor la muerte digna.

"Entré como becario, porque no tenía experiencia profesional en el mundo audiovisual. Venía del cómic", dijo el martes en una entrevista con Reuters el dibujante nacido en Madrid pero criado en Granada.

Por eso, aunque después aclara que la beca duró poco y enseguida fue uno más en este estudio granadino pionero en el uso de las tres dimensiones en la animación, parece aún sorprendido por la gran acogida que ha tenido el corto allí donde fue.

"Cuando me paro a pensarlo, en los pocos momentos que hay en estos días donde me puedo parar tranquilamente en mi casa a poner una lavadora y (...) volver a ser yo en mi vida, me paro a pensarlo y es fantástico, una alegría enorme, porque en realidad no puedes optar a nada mejor, hay muchos premios, hay festivales muy interesantes, pero ¡son los Oscar!", declaró.

El corto de ocho minutos cuenta la historia de una anciana que vive sola con el recuerdo de su marido fallecido. Una noche tiene la visita de la muerte, a la que recibe dispuesta para reencontrarse con su esposo.

Sin embargo, cuando está a punto de cruzar el umbral, se despierta en la sala de urgencias de un hospital rodeada de enfermeras de estilo "pin-ups" al frente de las cuales está un médico con aspecto de héroe que lucha a brazo partido con la muerte por la vida de la anciana.   Continuación...

 
<p>El dibujante y director de cortometrajes espa&ntilde;ol, Javier Recio, en una entrevista para Reuters TV en Madrid. 9 feb 2010. La b&uacute;squeda de Javier Recio en Google Im&aacute;genes no da como resultado ninguna fotograf&iacute;a de este joven dibujante espa&ntilde;ol. El hizo la prueba y parece aliviado de conservar el anonimato pese al revuelo creado a su alrededor tras anunciarse su candidatura a un Oscar en la categor&iacute;a de cortometraje animado por su primer trabajo como director. REUTERS/Susana Vera</p>