Grabación por Haití es la más rápida en ventas en Reino Unido

martes 9 de febrero de 2010 12:51 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una versión de "Everybody Hurts", grabada para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití, se ha convertido en el single de ventas más rápidas de la caridad inglesa en el siglo en sólo dos días, dijo el martes Official Charts Company.

También se espera que tenga una de las mayores ventas recaudadas por un single en su semana debut desde el 2000.

Martin Talbot, director ejecutivo de la empresa, dijo: "Este es un logro fenomenal. El público ciertamente no está mostrando signos de cansancio de la beneficencia".

"Everybody Hurts" fue escrita y grabada originalmente por la banda de rock estadounidense REM.

Fue re-grabada para Haití, con una formación que incluyó a Alexandra Burke, Cheryl Cole, James Morrison, JLS, Kylie Minogue, Leona Lewis, Michael Buble, Mika, Robbie Williams, Rod Stewart, Susan Boyle y Take That.

No fue la primera vez que se utiliza "Everybody Hurts" con fines caritativos. En 1995 fue la banda sonora de un anuncio de The Samaritans.

La compañía de listas de éxitos enumeró los singles de caridad que se vendieron más rápido desde el 2000 en el siguiente orden:

1. "Everybody hurts", por Helping Haiti

2. "Hero", por finalistas de X-Factor para Help for Heroes   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la banda estadounidense R.E.M., creadores de la canci&oacute;n "Everybody Hurts", en Nueva York. 1 abril 2008. Una versi&oacute;n de "Everybody Hurts", grabada para ayudar a las v&iacute;ctimas del terremoto de Hait&iacute;, se ha convertido en el single de ventas m&aacute;s r&aacute;pidas de la caridad inglesa en el siglo en s&oacute;lo dos d&iacute;as, dijo el martes Official Charts Company. REUTERS/Chip East/archivo</p>