ACTUALIZA1-Warner Music reporta pérdida,pero supera estimaciones

martes 9 de febrero de 2010 14:35 GYT
 

NEW YORK (Reuters) - Warner Music Group informó el martes resultados mejores a los esperados gracias a sólidas ventas en Gran Bretaña y Francia, que compensaron la caída en la demanda de discos tradicionales en Estados Unidos y Japón.

Las ventas de música de artistas como Michael Buble y Enya alimentaron los ingresos, pero la tercera mayor compañía discográfica del mundo dijo que seguía sufriendo una reducción del mercado de discos compactos y de los ingresos de licencias internacionales.

Al igual que sus rivales Universal Music Group -una unidad de Vivendi SA- y Sony Music Entertainment -que pertenece a Sony Corp-, Warner Music enfrenta el problema de una caída en las ventas de música debido a que menos fanáticos compran discos.

El cambio hacia la música digital ha hundido los ingresos debido a que los consumidores prefieren comprar canciones individuales en tiendas online como iTunes Music Store.

Las ventas de música digital aumentaron un 8 por ciento interanual a 184 millones de dólares, pero las ventas fueron estables en comparación con el trimestre previo.

Según Nielsen SoundScan, las ventas de álbumes del 2009 cayeron por octavo año, de los últimos nueve, mientras que la tasa de crecimiento de las descargas legales cayó.

"Estos números son alentadores en comparación con los números generales de la industria", dijo el analista de Standard & Poor's Tuna Amobi.

La pérdida neta de Warner para el primer trimestre fiscal que terminó en diciembre fue de 17 millones de dólares, o 0,11 dólares por acción, frente a una ganancia de 23 millones de dólares, o 0,15 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Los analistas de Wall Street, en promedio, habían anticipado una pérdida de 0,14 dólares por papel, según Thomson Reuters   Continuación...