Actriz Angelina Jolie visita la devastada isla de Haití

miércoles 10 de febrero de 2010 01:04 GYT
 

PUERTO PRINCIPE (Reuters) - La actriz de Hollywood Angelina Jolie visitó el martes a las víctimas del terremoto de Haití, en su más reciente viaje para ayudar a sobrevivientes de conflictos y desastres naturales como una enviada de buena voluntad de una agencia de Naciones Unidas.

Jolie, de 34 años, quien ha sido Embajadora de Buena Voluntad de la Agencias de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) desde comienzos del 2001, viajó hasta el destrozado Puerto Príncipe tras visitar el lunes a niños haitianos heridos en un hospital en la vecina República Dominicana.

La actriz, quien ha estado en numerosas misiones humanitarias de Naciones Unidas para ayudar a refugiados de más de 20 países, tenía pensado visitar un hospital y otros sitios de ayuda que atienden a los cientos de miles de heridos y desamparados supervivientes del sismo haitiano.

La estrella de Hollywood, vistiendo una chaqueta negra y lentes de aviador, saludó a reporteros cuando visitó una base de la ONU en cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe, antes salir a bordo de un vehículo blanco del organismo.

Agentes de ACNUR en Puerto Príncipe señalaron a medios que su visita era "privada".

En Ginebra, el portavoz de ACNUR Andrej Mahecic se negó a dar razones específicas sobre el itinerario de Jolie en Haití, citando motivos de seguridad por su política de larga data de no revelar los detalles de los viajes de sus embajadores de Buena Voluntad.

El lunes en República Dominicana, la actriz visitó un hospital en Santo Domingo donde decenas de haitianos heridos, principalmente niños, han recibido tratamiento desde el devastador sismo de magnitud 7 del 12 de enero en Haití que dejó mas de 200.000 muertos.

"Ella habló con varios niños y una mujer haitiana que la reconoció y le pidió ayuda", informo Darío Mañón, un médico que acompañó a Jolie en su visita al hospital de traumatología Darío Contreras.

Jolie se reunió durante la noche del lunes con el presidente dominicano, Leonel Fernández, para hablar sobre las necesidades inmediatas de Haití, informó un portavoz del Gobierno.   Continuación...

 
<p>La actriz estadounidense Angelina Jolie saluda desde una base en Puerto Pr&iacute;ncipe, feb 9 2010. REUTERS/Kena Betancur (HAITI)</p>