Cartel "Hollywood" es intervenido en campaña recaudación fondos

miércoles 10 de febrero de 2010 08:00 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - Buscando evitar que la visión del cartel de Hollywood sea estropeada por un desarrollo inmobiliario, un grupo comenzó el martes una campaña para reunir 5 millones de dólares y adquirir la cima de una colina cercana que una vez fue del millonario Howard Hughes.

Trust for Public Land, con sede en San Francisco, busca comprar la parte superior de una colina de 555 metros de alto, llamada Cahuenga Peak, a un grupo de inversores de Chicago que la adquirió al patrimonio de Hughes en el 2002 con planes de construir casas de lujo allí.

Funcionarios de la ciudad y vecinos han estado preocupados desde entonces por la posibilidad de que ese desarrollo inmobiliario estropee la visión del histórico cartel, cuya "H" de cuatro pisos de altura se ubica justo al este y levemente por debajo de Cahuenga Peak en las colinas de Hollywood.

Para lanzar la campaña de recaudación de fondos, el grupo de conservación de tierras recibió permiso para ubicar más arriba del cartel de Hollywood letras gigantes que dicen "Save the Peak" ("Salven a Peak") que serán ubicadas desde el jueves hasta el próximo martes.

"Esta es una de las imágenes más icónicas que podrán ver en este país", dijo Sam Hodder, director para el estado de California del grupo. "La gente vuela desde todo el mundo a Hollywood para ver el cartel. Y si hubieran casas encima de esta colina, el cartel de Hollywood nunca sería el mismo", agregó.

Luego de años de discusiones y negociaciones interrumpidas con los dueños de la propiedad, el grupo recientemente llegó a un acuerdo para adquirir el terreno de 56 hectáreas por 12,5 millones de dólares.

La tierra entonces sería cedida a la ciudad e incorporada al área circundante del Griffith Park.

El grupo inmobiliario dueño del terreno, Fox River Financial, pasaría a obtener una considerable ganancia por los 1,6 millones de dólares que pagó originalmente por el lugar, que fue puesto a la venta hace un año por 22 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la gigantograf&iacute;a "Hollywood" en la colina Hollywood. dec 13 2009. Buscando evitar que la visi&oacute;n del cartel de Hollywood sea estropeada por un desarrollo inmobiliario, un grupo comenz&oacute; el martes una campa&ntilde;a para reunir 5 millones de d&oacute;lares y adquirir la cima de una colina cercana que una vez fue del millonario Howard Hughes. REUTERS/Fred Prouser/archivo</p>