White Stripes objeta aviso de reserva de la Fuerza Aérea

miércoles 10 de febrero de 2010 12:14 GYT
 

Por Andre Paine

LONDRES (Billboard) - La banda White Stripes planea "duras acciones" contra la reserva de la Fuerza Aérea estadounidense por su aviso comercial transmitido durante el Super Bowl, que según el dúo es una regrabación no autorizada de su canción "Fell in Love With a Girl".

En su sitio electrónico oficial, White Stripes subió un video de su canción junto a un vínculo al aviso de la reserva de la Fuerza Aérea.

"Creemos que nuestra canción fue regrabada y utilizada sin permiso de White Stripes, nuestros editores, sello discográfico o administración", decía el comunicado, atribuido a Third Man Records, White Stripes y su administración.

"White Stripes se siente insultado y protesta a la presentación de la reserva de la Fuerza Aérea de este aviso con la implicancia de que entregamos la licencia de una de nuestras canciones para alentar el reclutamiento durante una guerra que no apoyamos", decía el comunicado.

White Stripes no especificó qué conflicto no apoya. El presidente estadounidense, Barack Obama, aumentó el número de tropas militares estadounidenses en Afganistán al anunciar que las tropas dejarían Irak el 31 de agosto.

El comunicado de White Stripes continuaba: "White Stripes apoya al Ejército de esta nación, en casa y durante los momentos en que nuestro país lo necesita y depende de él. Simplemente no queremos ser una parte del engranaje del conflicto actual, y esperamos un seguro y rápido regreso a casa para nuestras tropas".

"No hemos entregado la licencia de esta canción a la reserva de la Fuerza Aérea y planeamos tomar duras acciones para detener el aviso que contiene esta música", agregó la banda.

La reserva de la Fuerza Aérea estadounidense aún no ha respondido los pedidos por declaraciones sobre el hecho.

 
<p>Foto de archivo de Jack y Meg White del grupo White Stripes a su llegada al estreno de "White Stripes: Under the Great White Northern Lights", durante el Festival Internacional de cine de Toronto, sep 18 2009. La banda White Stripes planea "duras acciones" contra la reserva de la Fuerza A&eacute;rea estadounidense por su aviso comercial transmitido durante el Super Bowl, que seg&uacute;n el d&uacute;o es una regrabaci&oacute;n no autorizada de su canci&oacute;n "Fell in Love With a Girl". REUTERS/Mark Blinch</p>