Ellen DeGeneres pasa primera prueba como jueza "American Idol"

miércoles 10 de febrero de 2010 16:54 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La comediante Ellen DeGeneres finalmente tomó su asiento en la mesa de jueces de "American Idol", aumentando la audiencia del concurso televisivo de canto, pero dividiendo a críticos y admiradores en su audición nacional en el programa más visto de Estados Unidos.

Cerca de 27,7 millones de estadounidenses sintonizaron el debut de DeGeneres, de acuerdo a cifras preliminares de audiencia dadas a conocer el miércoles, un aumento de un 12 por ciento respecto a la semana pasada y la segunda mayor audiencia desde el estreno de la temporada en enero.

La audiencia del martes también subió un 4,0 por ciento desde el año pasado a esta fecha en el programa de Fox televisión que busca, por cinco meses, a una potencial nueva estrella pop, dijo Fox.

DeGeneres, quien tiene su propio programa de entrevistas diurno en televisión, reemplazó a Paula Abdul quien renunció el año pasado tras una disputa laboral.

Su compañera en "Idol", la juez Kara DioGuardi, dijo el miércoles a la prensa que piensa que DeGeneres trajo humor al show y que los espectadores deben darle una oportunidad.

El éxito de DeGeneres, de 52 años, es visto como fundamental para el futuro de "American Idol", dado su caída en audiencia desde el 2006 y la próxima partida en mayo del juez británico Simon Cowell, quien posiblemente es uno de los mayores atractivos del show.

En cuanto a reportes previos de prensa que señalaban cierta fricción entre DeGeneres y Cowell, hubo poca evidencia de ello durante la noche del martes, en un programa cuyo foco estaba firme en seleccionar a los mejores concursantes que pasaron por las audiciones a nivel nacional y llegaron hasta Hollywood.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la comediante Ellen DeGeneres durante la entrega de su galard&oacute;n durante los premios People's Choice en Los Angeles, ene 6 2010. DeGeneres finalmente tom&oacute; su asiento en la mesa de jueces de "American Idol", aumentando la audiencia del concurso televisivo de canto, pero dividiendo a cr&iacute;ticos y admiradores en su audici&oacute;n nacional en el programa m&aacute;s visto de Estados Unidos. REUTERS/Lucy Nicholson</p>