Hallan muerto a diseñador británico Alexander McQueen

jueves 11 de febrero de 2010 17:31 GYT
 

Por Paul Casciato

LONDRES (Reuters) - El diseñador de moda británico Alexander McQueen, cuyas provocativas colecciones lo convirtieron en una estrella mundial, fue hallado muerto el jueves en su hogar de Londres a los 40 años, en lo que los medios dijeron fue un aparente suicidio.

Apodado "el hooligan de la moda inglesa" por su estilo personal y en la pasarela, se convirtió en estrella antes de los 30 años tras comenzar como aprendiz. Se esperaba que presentara su nueva colección en la semana de la moda de París en marzo.

"Fue encontrado muerto esta mañana", dijo la directora de comunicaciones de McQueen, Samantha Garrett, a Reuters por teléfono.

Un comunicado difundido por su oficina - en el que se referían al diseñador por su primer nombre, Lee - decía: "En nombre de la familia de Lee McQueen, Alexander McQueen hoy anuncia la trágica noticia de que Lee McQueen, el fundador y diseñador de la marca Alexander McQueen, ha sido hallado muerto en su casa".

La policía dijo que no estaba tratando su muerte como sospechosa. La cadena BBC informó que McQueen había anunciado la muerte de su madre en su página de Twitter a principios de este mes.

Una amiga de McQueen, la influyente conocedora del mundillo de la moda británica Isabella Blow, que ayudó a que despegase su carrera, se suicidó en 2007 cuando tenía 48 años.

"En este punto es inapropiado comentar esta trágica noticia más allá de decir que estamos devastados y que compartimos el sentimiento de conmoción y dolor con la familia de Lee", dijo la oficina del diseñador en el comunicado.

HOOLIGAN AL MANDO DE GIVENCHY   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del dise&ntilde;ador Alexander McQueen durante la presentaci&oacute;n de su l&iacute;nea Oto&ntilde;o-Invierno femenina en Par&iacute;s. 10 mar 2009. El dise&ntilde;ador de moda brit&aacute;nico Alexander McQueen fue hallado muerto el jueves. REUTERS/Pascal Rossignol</p>