Reina niña y estrellas de EEUU iluminarán carnaval en Brasil

jueves 11 de febrero de 2010 19:27 GYT
 

Por Stuart Grudgings

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La reina de Carnaval más joven de Río de Janeiro, de sólo 7 años, se prepara para compartir el protagonismo con las divas pop Madonna y Beyonce de cara a la mayor fiesta de Brasil esta semana.

La elección de la pequeña Julia Lira para liderar la sección de tambores de la escuela de samba Viradouro provocó controversia y cuestionamientos legales por parte de un grupo de derechos del niño, que dijo que la menor se arriesga a ser explotada sexualmente.

La palabra final quedó en manos de un juez de familia, quien, según medios brasileños, resolvió el miércoles que la niña podía participar en la marcha. La oficina del juez declinó a realizar comentarios.

Si se lo permiten, la pequeña Julia bailará a través del Sambódromo el domingo después de medianoche, recibiendo los vítores de miles de fans y celebridades, entre las que se espera que figuren Madonna, que ha sido fotografiada en Río junto a su novio brasileño de 22 años.

En la capital del Carnaval, Río de Janeiro, que tiene razones extras para celebrar tras ser escogida como sede para los Juegos Olímpicos del 2016, máscaras del fallecido ídolo pop estadounidense Michael Jackson se han vendido en gran cantidad, junto a las de políticos brasileños en un año electoral.

Las cantantes estadounidenses Beyonce y Alicia Keys también están en Brasil para participar en el festival del hedonismo antes de Cuaresma, que se cree que tiene sus raíces en fiestas de primavera precristianas.

Ambas vistieron disfraces de Carnaval emplumados para grabar videos en una favela de Río el martes y Beyonce abrió las celebraciones en la ciudad nordestina de Salvador el miércoles con una presentación frente a 45.000 personas.

Sin embargo, la diva mucho más joven es la que ha dominado los titulares previos al Carnaval.   Continuación...

 
<p>Julia Lira, de siete a&ntilde;os, posa para una fotograf&iacute;a como reina de la escuela de samba Viradouro en R&iacute;o de Janeiro, feb 10 2010. La reina de Carnaval m&aacute;s joven de R&iacute;o de Janeiro, de s&oacute;lo 7 a&ntilde;os, se prepara para compartir el protagonismo con las divas pop Madonna y Beyonce de cara a la mayor fiesta de Brasil esta semana. REUTERS/Luiza Barros</p>