DATOS-Algunos datos sobre el carnaval de Brasil

jueves 11 de febrero de 2010 15:58 GYT
 

(Reuters) - El carnaval de Brasil es un motín de bebida, baile y fiesta, simbolizado en todo el mundo por reinas de samba casi desnudas que agitan su humanidad en marchas por el Sambódromo de Río de Janeiro.

El Carnaval en Río comenzará el viernes, cuando el alcalde le entregue las llaves de la ciudad al Rey Momo, el Señor del Desgobierno. La fiesta se extiende hasta el Miércoles de Ceniza.

* HISTORIA: Arraigado en festivales ancestrales, el carnaval moderno de Brasil se remonta al siglo XVIII y mezcla las tradiciones de colonos portugueses con la cultura africana de la población de esclavos.

La primera marcha de escuelas de samba tuvo lugar en 1928.

El carnaval marca el comienzo de un ayuno parcial de 40 días antes de Cuaresma.

* ESCUELAS DE SAMBA: Las 12 principales organizaciones de samba, conocidas como escuelas, marchan en el Sambódromo de Río las noches del domingo y lunes en busca de la corona del campeón, una competencia tomada con extrema seriedad por los brasileños.

Los residentes de Río de Janeiro generalmente apoyan férreamente a la misma escuela de samba durante todas sus vidas con una pasión similar a la que manifiestan por el fútbol.

Cada escuela presenta a 6.000 tamborileros, bailarines y otros participantes, así como también carros alegóricos decorados espectacularmente.

Las escuelas desarrollan un tema alegórico, o enredo, con una canción de samba especialmente escrita para la ocasión.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un participante de un desfile en el barrio de Ipanema en R&iacute;o de Janeiro, Brasil, ene 30 2010. El carnaval de Brasil es un mot&iacute;n de bebida, baile y fiesta, simbolizado en todo el mundo por reinas de samba casi desnudas que agitan su humanidad en marchas por el Samb&oacute;dromo de R&iacute;o de Janeiro. REUTERS/Bruno Domingos</p>