11 de febrero de 2010 / 23:22 / hace 8 años

Actor Del Toro revive a un monstruo clásico en "The Wolfman"

<p>El actor Benicio del Toro durante una entrevista con Reuters en Los Angeles, feb 6 2010. Del Toro es un ganador del Oscar con una imagen de rudo en la pantalla, pero debajo de ese duro exterior, el actor tiene una debilidad por monstruos cl&aacute;sicos del cine como el hombre lobo.Mario Anzuoni</p>

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Benicio Del Toro es un ganador del Oscar con una imagen de rudo en la pantalla, pero debajo de ese duro exterior, el actor tiene una debilidad por monstruos clásicos del cine como el hombre lobo.

Del Toro, quien recibió un Oscar al interpretar a un duro policía en la película sobre drogas "Traffic" y que recientemente fue el revolucionario Ernesto Che Guevara en "Che", da un sorpresivo giro en la última encarnación para cine de un hombre lobo en "The Wolfman".

Pero al conversar con el actor, de 42 años, es evidente que interpretar a un monstruo en un drama de Universal Pictures, cuya historia está plagada de personajes como Frankenstein y la Momia, es una tarea perfecta para el artista dramático.

De hecho, Del Toro llevó su idea para hacer una nueva versión de "The Wolf Man", de 1941, a Universal y en cierto modo, la película tuvo su comienzo cuando el actor era un niño.

En ese entonces, tenía un póster del hombre lobo en su cuarto y le gustaba jugar a actuar como la bestia.

"Había algo acerca de esos monstruos que no eran sólo terroríficos, sino que se veían bien", dijo Del Toro a Reuters.

"Y también hay algo acerca de que todos ellos eran incomprendidos (...) uno sentía cosas por ellos, como si uno quisiera protegerlos de los seres humanos, de la masa que iba tras ellos para lincharlos", agregó.

En "The Wolfman", Del Toro interpreta a un inglés llamado Lawrence, quien sufre una maldición que lo convierte en hombre lobo cuando la Luna brilla.

HOMBRE LOBO Y OTROS MONSTRUOS

Mientras crecía en Puerto Rico, Del Toro dijo que en su familia siempre había una revista "Famous Monsters of Filmland" y que hacía maquetas de monstruos con juguetes.

Del Toro dijo que siempre sintió que el monstruo cubierto de escamas de "Creature from the Black Lagoon", de 1954, lo esperaba escondido detrás de una palmera.

El actor, quien también es uno de los co-productores de "The Wolfman", propuso a Universal una nueva versión que "hiciera homenaje" a las especies de monstruos que dieron fama al estudio en las décadas de 1930, 1940 y 1950, como la Momia y Frankenstein.

Los realizadores contrataron al maquillador seis veces ganador del Oscar Rick Baker, quien trabajó en "An American Werewolf in London" de 1981.

"Con Rick Baker, ¿qué haces?", dijo Del Toro. "Uno se convierte en un lienzo, le dejas que te pinte todo el rostro", explicó.

Baker bromeó con la prensa sobre que Del Toro es tan peludo que ya se ve como el hombre lobo, pero también dio crédito a los talentos del actor y a su amor por el género y definió al artista como "un loco por el cine clásico de horror".

"Su actitud es 'más es más'", dijo Baker. "'¿Podemos meter unos dientes más grandes? ¿podemos colocar más sangre en mi boca?'", citó el maquillador.

Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below