Mexicana Televisa aún no firma acuerdo por Nextel

viernes 12 de febrero de 2010 13:23 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El gigante de medios mexicano Televisa dijo el viernes que aún no ha firmado un acuerdo para comprar una participación en Nextel de México, una unidad de la empresa de telefonía móvil NII Holdings, tras recibir luz verde del regulador antimonopolios para avanzar en la transacción.

El jueves, el regulador antimonopolios mexicano aprobó una propuesta de Televisa para adquirir hasta un 40 por ciento de la unidad mexicana de la estadounidense NII.

"No se ha firmado un acuerdo entre Televisa y NII Holdings y no puede dar garantía alguna que la transacción aquí contemplada se llevará a cabo", dijo Televisa en un comunicado.

Medios locales han reportado que Televisa, que busca entrar en el mercado de servicios de telefonía móvil, pagaría al menos 1,000 millones de dólares por la participación accionaria en Nextel.

Nextel, con unos tres millones de suscriptores en México hasta el tercer trimestre del 2009, es el cuarto jugador en el mercado de telefonía celular mexicano, pero obtiene ingresos por cliente más elevados que sus dos más cercanos competidores.

La competencia en la industria de telecomunicaciones de México, dominada por el gigante celular América Móvil del magnate Carlos Slim, está en aumento debido a las licitaciones de espectro que está llevando a cabo el Gobierno después de años de retrasos.

Las acciones de Televisa perdían un 1.44 por ciento a 47.95 pesos, a las 9.11 hora local (1511 GMT), en la bolsa mexicana, en medio de un mercado bajista.

(Reporte de Noel Randewich; Escrito en español por Verónica Gómez Sparrowe)