Sede olímpica Vancouver, entre las mejores ciudades para vivir

viernes 12 de febrero de 2010 13:19 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - Vancouver nuevamente obtuvo el primer lugar en una lista de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, dando un impulso adicional a la ciudad de la costa oeste de Canadá de cara a sus Juegos de Invierno del 2010.

En el sondeo anual realizado por Economist Intelligence Unit, Vancouver obtuvo un 98 por ciento en una combinación de estabilidad, asistencia médica, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura: un puntaje que permaneció sin cambios desde el año pasado.

La ciudad ha liderado el índice desde al menos el 2007.

En el ránking del 2010, hubo pocos cambios en las más altas posiciones, con Viena, Melbourne y Toronto, aún en la segunda, tercera y cuarta posiciones. Siete de los primeros 10 lugares fueron adjudicados principalmente a ciudades canadienses y australianas.

Johannesburgo, que será sede del Mundial de Fútbol a finales de junio, obtuvo el lugar número 92, con el más alto puntaje en Africa sub-sahariana.

"Vancouver obtiene un buen puntaje en todas las categorías del sondeo y los próximos Juegos de Invierno contribuyen a que obtenga un buen puntaje en la categoría de eventos culturales y deportivos", dijo a través de un comunicado Jon Copestake, editor del reporte.

"Johannesburgo ha tenido problemas de crímenes bien documentados, pero se desempeña mejor en otras categorías, con la mejor clasificación en terminos de habitabilidad en el Africa sub-sahariana", apuntó.

El sondeo de Economist Intelligence Unit clasificó 140 ciudades en base a 30 factores como asistencia médica, cultura, medio ambiente, y educación y seguridad personal, utilizando una investigación que involucró a residentes expertos y sus propios análisis.

Además dijo en un comunicado que estas clasificaciones son utilizadas por empleadores al asignar los sueldos como parte de paquetes de reubicación de inmigrantes.   Continuación...