Brosnan sobre arresto Polanski: "¿Por qué ahora?"

viernes 12 de febrero de 2010 18:23 GYT
 

Por Mike Collett-White

BERLIN (Reuters) - El actor Pierce Brosnan dijo que se sorprendió cuando supo del arresto de Roman Polanski, pero que siempre confió en que el director llevaría su película "The Ghost Writer" a la pantalla grande pese a estar en la cárcel y luego bajo arresto domiciliario.

El actor, que interpreta a un ex primer ministro caído en desgracia en la película política de suspenso, también cuestionó la razón por la que las autoridades estadounidenses acusan a Polanski de un crimen que cometió 30 años atrás.

Brosnan dijo a reporteros en el Festival de Cine de Berlín, donde se estrenó el viernes la película, que un amigo le había enviado un mensaje de texto desde la capital alemana sobre el arresto.

Polanski, bajo arresto domiciliario en su chalé suizo, no pudo asistir al evento.

"Estaba impresionado. Me sentí muy decepcionado y triste por su arresto", dijo el actor tras una proyección del filme, en el que comparte cartel con Ewan McGregor, para la prensa.

"Me pregunté ¿por qué ahora, después de tanto tiempo?. Me preocupé por su familia, por sus hijos (...) Tenía fe, por alguna razón, en que la película iba a ser hecha y proyectada", añadió.

Polanski, ganador del premio Oscar, fue arrestado en Suiza en septiembre. El director se declaró culpable en 1977 de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en la casa de Los Angeles del actor Jack Nicholson, pero huyó de Estados Unidos en la víspera de su sentencia en 1978.

El director ha señalado que temió que el juez lo enviara durante años a prisión, por lo que huyó a Francia.   Continuación...