¿Un nuevo De Niro? DiCaprio asoma como estrella de Scorsese

viernes 12 de febrero de 2010 18:24 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Puede que Leonardo DiCaprio no recuerde a los amantes del cine a un joven Robert De Niro, pero él ha recibido uno de los legados más reconfortantes del actor neoyorquino.

DiCaprio, quien fue un éxito de taquilla con "Titanic", se ha convertido en uno de los favoritos del director estadounidense Martin Scorsese, cuya unión con De Niro catapultó ambas carreras en películas como "Taxi Driver" y "Raging Bull".

Similarmente, los nombres de DiCaprio y Scorsese han aparecido juntos en las marquesinas de los cines en "Gangs of New York" y "The Aviator" y ahora, con su cuarta película juntos, "Shutter Island", la pareja se está convirtiendo en sinónimo de buena cinematografía.

La película de suspenso llega a las salas de Estados Unidos el 19 de febrero, tras su estreno este fin de semana en el Festival de Cine de Berlín.

"Para mí es muy simple", dijo DiCaprio, de 35 años, a Reuters acerca de su unión. "Puedo trabajar con el director consumado de mi época. El es el mejor director vivo", añadió.

En "Shutter Island", DiCaprio interpreta a un detective que investiga un asesinato en un asilo mental en una isla remota cerca de Massachusetts. El filme está basado en la novela homónima del 2003 del escritor Dennis Lehane.

DiCaprio describió el enfoque de la película como un "suspenso con aspectos de horror gótico y sicológicos". Algunos críticos la han comparado con el filme de Scorsese de 1991 "Cape Fear", protagonizado por De Niro, con quien ha hecho nueve largometrajes.

"Definitivamente hemos empujado los límites -mucho más que antes- en nuestro trabajo juntos", dijo DiCaprio. "Los distintos niveles de emoción definitivamente fueron los más inciertos" agregó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Leonardo DiCaprio durante una conferencia de prensa para promover su nuevo filme "Shutter Island" en Roma, feb 8 2010. Puede que Leonardo DiCaprio no recuerde a los amantes del cine a un joven Robert De Niro, pero &eacute;l ha recibido uno de los legados m&aacute;s reconfortantes del actor neoyorquino. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>