Sencillo en ayuda por terremoto Haití lidera ranking británico

domingo 14 de febrero de 2010 17:17 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un sencillo grabado en ayuda de las víctimas del terremoto en Haití ha avanzado hacia el número uno en el ranking musical británico, vendiendo más de 450.000 copias en su primera semana, dijo la Official Charts Company el domingo.

"Everybody Hurts", organizada por el juez de programas de talento de televisión Simon Cowell, tuvo la mejor primera semana de ventas para un sencillo de caridad lanzado este siglo, señaló la compañía.

"El público claramente ha sentido en su corazón la difícil situación del pueblo haitiano, este récord es enorme", dijo Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company, en un comunicado.

En la nueva versión del éxito de REM participaron Cheryl Cole, Kylie Minogue, Leona Lewis, Robbie Williams, Rod Stewart, Susan Boyle y Take That.

En tanto el tema "Fireflies" de Owl City, un proyecto de música pop estadounidense de Adam Young, cayó al segundo puesto.

El rapero estadounidense ganador de un Grammy Timbaland, cuyo nombre real es Timothy Zachery Mosley, se mantuvo en el tercer lugar con "If We Ever Meet Again".

No hubo cambios en los tres álbumes más vendidos, con Alicia Keys y "The Element of Freedom" en el primer puesto. El violinista holandés Andre Rieu se mantuvo segundo con "Forever Vienna" y Paolo Nutini en el tercer lugar con "Sunny Side Up".

(Escrito por Avril Ormsby; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del cantante brit&aacute;nico Rod Stewart, una de las estrellas que particip&oacute; en la grabaci&oacute;n de "Everybody Hurts", un sencillo a beneficio de las v&iacute;ctimas por el sismo en Hait&iacute;. REUTERS/Santiago Ferrero</p>