"Celda 211" gana 8 premios Goya, Agora suma 7

domingo 14 de febrero de 2010 21:08 GYT
 

Por Emma Pinedo

MADRID (Reuters) - El drama carcelario del director Daniel Monzón "Celda 211" fue la gran ganadora de los premios Goya que se entregaron el domingo al lograr ocho galardones, en la ceremonia celebrada en Madrid.

"Celda 211" se impuso en categorías clave como mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actor.

En tanto, la megaproducción "Agora" de Alejandro Amenábar logró siete galardones, la gran mayoría al mérito técnico.

"Gracias a todos los espectadores que han ido a ver la película, la han disfrutado, la han recomendado. Es lo que ha hecho que viva un sueño con esta película", declaró Monzón, ex crítico de cine, al recibir el premio a la mejor dirección.

"Celda" se llevó gran parte de los premios de interpretación de la noche. El galardón a mejor actor fue para Luis Tosar, que suma su tercer Goya. Alberto Ammann se impuso como mejor actor revelación y Marta Etura como mejor actriz de reparto.

Además, obtuvo el premio al mejor guión adaptado y a mejor película, sonido y montaje.

Tosar recordó al recibir su premio que, sin un buen guión, un actor no consigue nada.

"Vinieron con un guión espectacular, espléndido (...) todos sabemos que los actores hacemos trabajos buenos cuando tenemos buenos personajes porque si no es muy difícil", declaró.   Continuación...

 
<p>Miembros del elenco del filme espa&ntilde;ol "Celda 211" posan con sus premios Goya durante la ceremonia de entrega de los galardones realizada en Madrid, feb 14 2010. REUTERS/Susana Vera (SPAIN)</p>