"Valentine's Day" cautiva a público EEUU durante fin de semana

lunes 15 de febrero de 2010 00:57 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La multiestelar comedia romántica "Valentine's Day" llegó al primer lugar de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana largo del Día del Presidente, que va camino a ingresar en los libros de records por sus ventas de entradas.

El filme romántico de Warner Bros. protagonizado entre otros por Ashton Kutcher, Jennifer Garner y Taylor Lautner atrajo a la audiencia, dejando en boletería 52,4 millones de dólares hasta el domingo en un fin de semana largo en Estados Unidos .

La recaudación total de las salas en los tres días del fin de semana hasta ahora es de 193 millones de dólares, eclipsando la marca de 188 millones del año pasado, de acuerdo a estimaciones de estudios divulgadas el domingo.

En el 2009, la recaudación total del fin de semana del Día del Presidente quedó en 220 millones de dólares para el lunes.

Las mujeres representaron casi un 70 por ciento del público de "Valentine's Day" y más del 80 por ciento de los espectadores del drama romántico "Dear John," que lideró la recaudación la semana pasada, dijo Paul Dergarabedian, presidente de la división de taquilla en Hollywood.com.

"Sin las mujeres, durante los dos últimos fines de semana (las ventas de entradas) podrían no haber sido tan buenas", explicó Dergarabedian.

"Percy Jackson & The Olympians" quedó en el segundo lugar, con una ganancia de 31,1 millones de dólares, y "The Wolfman" -de Universal Pictures- se ubicó en el tercer lugar con 30,6 millones de dólares.

"Avatar" continuó alejándose del trono de la taquilla, retrocediendo hasta el cuato sitio, con 22 millones de dólares para el domingo. La ganancia total del filme más exitoso de todos los tiempos llega a 659,6 millones de dólares.

(Reporte de Lisa Baertlein; editado en español por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Jennifer Garner, posando en la alfombra roja de la premier de "Valentine's Day" en Hollywood. Feb 8 2010. La multiestelar comedia rom&aacute;ntica "Valentine's Day" lleg&oacute; al primer lugar de la taquilla cinematogr&aacute;fica en Estados Unidos y Canad&aacute; durante el fin de semana largo del D&iacute;a del Presidente, que va camino a ingresar en los libros de records por sus ventas de entradas. REUTERS/Mario Anzuoni/archivo</p>