Polanski, en la "pole position" en el Festival de Cine de Berlín

lunes 15 de febrero de 2010 11:35 GYT
 

Por Mike Collett-White

BERLIN (Reuters) - Roman Polanski puede disfrutar de un descanso de los titulares sensacionalistas sobre su arresto y disfrutar de las críticas en su mayoría positivas de su última película, "The Ghost Writer".

El director de 76 años, bajo arresto domiciliario en su chalet de Gstaad, está entre los principales candidatos a los premios del Festival de Cine de Berlín este año, aunque la competición de 10 días aún no ha llegado a la mitad.

El thriller político basado en una novela de Robert Harris es uno de los 20 filmes que optan al Oso de Oro a la mejor película, que Polanski ganó en 1966 con "Cul-de-Sac".

El hecho de que esté entre los favoritos es destacable dado que la post-producción se completó mientras Polanski estaba en una prisión suiza y, después, bajo arresto domiciliario.

"Con este thriller enormemente agradable y satisfactoriamente enrevesado demuestra exactamente por qué es una fuerza que tiene que ser considerada", escribió Wendy Ide en el diario Times.

"Desde la primera escena está claro que Polanski tenía el control completo, ya fuera o no que estuviera tras las rejas cuando la terminó", agregó.

Estados Unidos está tratando de extraditar a Polanski para que se enfrente ante la justicia por haber huido del país en 1978, en la víspera de una sentencia formal por haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 13 años.

Peter Bradshaw, del diario Guardian, dijo: "Esta es la película más amena en años, una pesadilla Hitchcockiana con una sensación persistente de perturbación en el estómago, llevada con confianza y estilo".   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director de cine Roman Polanski, en el Festival de Cine Internacional de Marrakesh. Nov 14 2008. Roman Polanski puede disfrutar de un descanso de los titulares sensacionalistas sobre su arresto y disfrutar de las cr&iacute;ticas en su mayor&iacute;a positivas de su &uacute;ltima pel&iacute;cula, "The Ghost Writer". REUTERS/ Jean Blondin/archivo</p>