JUEGOS-Equipo EEUU dice Homero y Marge animaron el curling

lunes 15 de febrero de 2010 12:00 GYT
 

Por Jeffrey Jones

VANCOUVER (Reuters) - La incursión de Homero y Marge Simpson en el curling olímpico fue lo suficientemente buena para ganar los elogios de sus compañeros de equipos estadounidenses, que vieron juntos la anticipada actuación en los Juegos de Invierno de Vancouver.

Está bien, quizás el curling mixto no es realmente un evento de demostración en las Olimpíadas 2010 como quedó mostrado en el episodio de The Simpsons, y quizás la serie animada se tomó algunas licencias artísticas con las reglas.

De todos modos, el entrenador del equipo masculino de Estados Unidos, Phill Drobnick, dijo que se rió con el episodio.

"Los miembros del equipo lo vieron juntos y le dimos nuestra aprobación", dijo Drobnick.

"Hicieron un gran trabajo y estaba dando a conocer nuestro deporte ante una nueva audiencia, así que eso siempre es genial para nosotros también", señaló.

Los competidores de curling habían estado esperando el viaje de Homero y Marge a Vancouver desde Springfield, una de varias promociones burlonas al deporte, que a veces es considerado una curiosidad, en los Juegos.

En el episodio, Homero y Marge dan con el curling cuando están buscando una actividad para una cita, y pronto ganan las pruebas olímpicas para representar a Estados Unidos en Vancouver.

En una profética declaración para unas Olimpíadas que han luchado con escasa nieve pero mucha lluvia, Homero declara: "Empaca tu abrigo de invierno, ¡nos vamos a la ciudad más cálida de Canadá!"   Continuación...