Peter Gabriel desecha batería y guitarras en nuevo disco

lunes 15 de febrero de 2010 15:02 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El cantante de rock británico y compositor Peter Gabriel ha dado lo que llama el "atemorizante" paso de crear un nuevo disco con canciones de otros grupos o solistas únicamente con instrumentos orquestales y su voz.

El álbum, titulado "Scratch my Back", se lanza el lunes en Reino Unido y el 2 de marzo en Estados Unidos. Es el primer disco solista de Gabriel en ocho años y entrega 12 canciones de otros autores que van de grandes artistas a nombres en ascenso, incluyendo a Neil Young, Lou Reed, David Bowie, Radiohead, Talking Heads y Regina Spektor.

Pero hasta ahora está lejos de ser sólo otro álbum de canciones de otros autores, según el cantante que acaba de cumplir 60 años. Gabriel dijo que a cambio, los artistas reinterpretarán canciones de Gabriel en un segundo disco que se titulará "I'll Scratch Yours".

"Es atemorizante", dijo Gabriel a Reuters sobre el álbum y una próxima gira por Europa en marzo y Estados Unidos en mayo. "Pero quise hacer algo un poco diferente y algo bastante nuevo para mí".

Las evaluaciones previas han descrito "Scratch My Back" como un disco conmovedor, contemplativo que baja a lo esencial, entregando únicamente la voz de Gabriel acompañada de instrumentos de cámara como bronces y teclados.

"Pensé que podría sacar las guitarras y la batería y utilizar sólo el piano y la orquesta", declaró el cantante. "Normalmente tengo algo sobre cómo mejorar las letras o el arreglo, y en esto estuve realmente enfocado en ser un cantante e interpretar canciones, y eso fue bueno".

"Parte de esto es bastante escueto y vacío, pero a mi gusto funciona mejor como un todo", agregó.

Entre las canciones incluidas en el disco se encuentran "Street Spirit" de Radiohead, "The Boy in the Bubble" de Paul Simon, una versión lenta de "Heroes" de David Bowie, "Listening Wind" de Talking Head y "Apres Moi" de Regina Spektor.   Continuación...

 
<p>El cantante de rock brit&aacute;nico y compositor Peter Gabriel durante una entrevista con Reuters en Nueva York, ene 21 2010. Gabriel ha dado lo que llama el "atemorizante" paso de crear un nuevo disco con canciones de otros grupos o solistas &uacute;nicamente con instrumentos orquestales y su voz. REUTERS/Mike Segar</p>