Película "Valentine's Day" impulsa la taquilla en Norteamérica

lunes 15 de febrero de 2010 17:27 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La comedia "Valentine's Day" quedó al tope de las boleterías de América del Norte y ayudó a los grandes estudios estadounidenses a lograr registros históricos de taquilla durante el feriado local.

De acuerdo a estimaciones de los estudios, la comedia romántica protagonizada por Ashton Kutcher, Jennifer Garner, Taylor Lautner, Bradley Cooper y Jessica Alba, entre otros, llevó a los estadounidenses gastar 66,9 millones de dólares en boletería durante los cuatro días festivos en Estados Unidos.

La aventura familiar "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief", que debutó en los cines, terminó en el segundo lugar con una recaudación de 38,8 millones de dólares en los cuatro días que terminan el lunes con el feriado del Día del Presidente, superando a la cinta de suspenso "The Wolfman", que quedó en tercer lugar con 36,5 millones de dólares.

En total, las tres películas recaudaron durante los cuatro días un total de 245 millones de dólares, superando los 220 millones de dólares del año pasado, que era equivalente al mejor registro para ese festivo, de acuerdo a Hollywood.com Box Office.

"Avatar", el filme de mayores ingresos de boleterías de todos los tiempos, bajó hasta el cuarto lugar por ventas de boletos con un total de 30 millones de dólares. Sus ventas acumuladas suman 668 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

El drama romántico "Dear John", que estuvo primero la semana pasada, cayó hasta el quinto lugar con 18,8 millones de dólares, lo que impulso su total acumulado a 57 millones de dólares.

En tanto, la producción de Bollywood "My Name is Khan" con la estrella india Shah Rukh Khan, recaudó 2,3 millones de dólares en 120 cines en el mismo período.

El filme, en el que Khan interpreta a un autista sujeto a prejuicios raciales en Estados Unidos, se estrenó durante el fin de semana en el Festival de Cine de Berlín y desató ira en India de parte de un grupo Hindú que protestó contra unos dichos de Khan.

(Reporte de Bob Tourtellotte, Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Jennifer Garner durante el estreno de la pel&iacute;cula "Valentine's Day", en el teatro chino de Hollywood, feb 8 2010. La comedia "Valentine's Day" qued&oacute; al tope de las boleter&iacute;as de Am&eacute;rica del Norte y ayud&oacute; a los grandes estudios estadounidenses a lograr registros hist&oacute;ricos de taquilla durante el feriado local. REUTERS/Mario Anzuoni</p>