Estudiante con minifalda resurge como estrella en Carnaval Río

martes 16 de febrero de 2010 11:51 GYT
 

Por Ana Nicolaci da Costa y Stuart Grudgings

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Una joven brasileña que fue acosada por sus compañeros y expulsada de la universidad por usar una minifalda tuvo una impensada reivindicación el lunes, al transformarse en estrella de la segunda jornada de los desfiles del Carnaval de Río.

La imagen de los brasileños como un pueblo relajado se vio afectada en todo el mundo en octubre cuando un video publicado en internet mostró a Geisy Arruda siendo acosada por cientos de estudiantes de su universidad en Sao Paulo, algunos de ellos gritándole "puta".

La universidad privada Bandeirante expulsó a la estudiante de turismo de 20 años por conducta "provocativa".

"Lo que me ocurrió realmente sacudió a la gente", dijo Arruda a los periodistas mientras se preparaba a desfilar en lo alto de un enorme carro alegórico que compartió con algunos "drag queens".

"La gente se identificó conmigo y ha sido muy amable (...) ésto me ha fortalecido mucho", agregó.

La temática del desfile del grupo de samba Porto da Pedra fue el arte y el mundo de la moda. Arruda interpretó a la reina Isabel I de Inglaterra con un vestido inspirado en la minifalda rosa que hizo que la expulsaran de la universidad.

"Mi traje representa a la reina "Virgen" Isabel. Es una combinación de Geisy y la reina Isabel", explicó, y agregó que sintió cierta afinidad con la reina del Siglo XVI porque Isabel también "sufrió muchos prejuicios" por no estar casada.

DE RECHAZADA A CELEBRIDAD   Continuación...

 
<p>La propuesta de la escuela de samba Porto da Pedra, participando de la segunda noche del Carnaval en Rio de Janeiro. Feb 15 2010. Una joven brasile&ntilde;a que fue acosada por sus compa&ntilde;eros y expulsada de la universidad por usar una minifalda tuvo una impensada reivindicaci&oacute;n el lunes, al transformarse en estrella de la segunda jornada de los desfiles del Carnaval de R&iacute;o. REUTERS/Sergio Moraes</p>