Cantante Wyclef Jean recibirá premio por su labor en Haití

martes 16 de febrero de 2010 17:02 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante de hip-hop Wyclef Jean recibirá la próxima semana un premio humanitario de la asociación benéfica NAACP por sus esfuerzos por ayudar a las víctimas del terremoto en su Haití natal, dijo el martes la organización en favor de los derechos civiles.

Jean, de 37 años y fundador del grupo The Fugees, se convirtió el mes pasado en el rostro más conocido en los pedidos de ayuda para Haití y condujo junto a George Clooney la teletón del 22 de enero "Hope for Haiti Now", que recaudó más de 66 millones de dólares.

En el 2005, Jean comenzó la fundación Yele Haití para proporcionar ayuda humanitaria a los habitantes de la isla.

"Su pasión por la justicia social y por ayudar a aquellos que lo necesitan debería ser aplaudida", dijo el presidente de la NAACP, Benjamin Todd Jealous, en un comunicado.

"Fue Wyclef quien estaba a bordo de un avión poco después de que el devastador terremoto golpeara su patria, y fue su dedicación hacia la gente de Haití que ayudó a estimularnos a donar lo que pudiéramos y a mantener al pueblo de Haití en nuestros corazones y oraciones", agregó.

Jean recibirá el premio de la National Association for the Advancement of Colored People's Vanguard durante la ceremonia anuales del organismo, Image, que serán transmitidos por la cadena Fox el 26 de enero.

Los premios honran a aquellos cuya labora aumenta la comprensión y la conciencia sobre temas sociales y raciales. Entre sus últimos galardonados figuran Tyler Perry, Russell Simmons, Aretha Franklin y Steven Spielberg.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del cantante Wyclef Jean con una camiseta de su fundaci&oacute;n ben&eacute;fica, Yele Hait&iacute;, durante una confernecia de prensa en Nueva York, ene 27 2010. Jean recibir&aacute; la pr&oacute;xima semana un premio humanitario de la asociaci&oacute;n ben&eacute;fica NAACP por sus esfuerzos por ayudar a las v&iacute;ctimas del terremoto en su Hait&iacute; natal, dijo el martes la organizaci&oacute;n en favor de los derechos civiles. REUTERS/Mike Segar</p>