¿Están los hombres chefs de TV cambiando nuestra cocina?

martes 16 de febrero de 2010 18:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Chefs de cocina groseros están comenzando a tener un efecto en el alguna vez tranquilo mundo de los utensilios de cocina, según indicó una tienda.

Los ejemplos de estrellas de cocina como Gordon Ramsay y Marco Pierre White han transformado la imagen culinaria en algo más masculino y han llevado a más hombres a probar su mano en la cocina.

"Ya no basta con decir que los utensilios de cocina son 'estilosos, combinados y que proporcionan un excelente valor por el dinero que paga': todas frases que apuntan principalmente a mujeres", precisó la tienda británica Debenhams.

"En cambio, hasta la olla o cacerola más simple tiene que poseer cualidades musculares como 'un tamaño enorme, con espléndida distribución del calor, capaz de entregar un desempeño excepcional en la cocina (...) Máquinas como microondas, batidoras y hornos deben tener la fortaleza percibida en un búnker nuclear", agregó.

Steve Lightfoot, director de comercio para la sección de Hogar en Debenhams, aseguró que la forma de acercarse a estos nuevos clientes es distinta.

"Estos hombres se sienten más cómodos comprando artículos que son descritos utilizando palabras que denotan poder y fortaleza más que estilo, color o incluso valor: casi como si la comida tuviese que ser golpeada para someterla", explicó.

"Ellos se ven a sí mismos como Arnie Schwarzenegger en un delantal y tienden a tratar a la cocina como si fuese su garage", comentó.

La tienda dijo que sus cifras sugieren que los chefs hombres actualmente compran el 15 por ciento de todos los utensilios y artículos de cocina, en un mercado que vale millones de dólares.

Las compras de los hombres enfatizan que el desempeño es esencial, así como también contar con la última tecnología, para conseguir el máximo control.   Continuación...