Diseñador McQueen se ahorcó en el ropero de su casa

miércoles 17 de febrero de 2010 19:33 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El diseñador británico Alexander McQueen se ahorcó en el ropero de su casa la semana pasada en la víspera del funeral de su madre, informaron el miércoles una investigación formal y medios locales.

El diseñador de 40 años, cuyo nombre completo era Lee Alexander McQueen, falleció como resultado de asfixia y ahorcamiento, se informó en el tribunal Westminster de Londres.

Un funcionario de la oficina del juez de instrucción dijo que se dijo en el tribunal que una nota hallada en el apartamento del diseñador, ubicado en la exclusiva zona de Mayfair de la capital londinense era analizada por la policía.

Un oficial de la policía dijo al tribunal que no había circunstancias sospechosas en torno a la muerte que sucedió el jueves pasado.

La investigación formal fue pospuesta al 28 de abril.

Los medios británicos informaron que McQueen estaba inconsolable tras la muerte de su madre Joyce a principios de mes y había escrito sobre su estado en el sitio de internet Twitter días antes de su fallecimiento.

Apodado "el hooligan de la moda inglesa" por su estilo personal y en la pasarela, McQueen se convirtió en estrella antes de los 30 años tras comenzar como aprendiz.

En 1996, McQueen, cuyo apodo se debía a su cabello muy corto, botas Doc Marten y colecciones impactantes, fue nombrado diseñador jefe en la casa de alta costura francesa Givenchy.

Luego estableció su propia marca, atrayendo seguidores, clientes y fama, además de ganarse un lugar entre los principales diseñadores de moda del mundo.

(Reporte de Stefano Ambrogi; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal y Patricia Avila)

 
<p>Personas se detienen para mirar el tributo florar que se encuentra en la tienda del fallecido dise&ntilde;ador Alexander McQueen, en Nueva York. Feb 13 2010. El dise&ntilde;ador brit&aacute;nico Alexander McQueen se ahorc&oacute; en el ropero de su casa del centro de Londres tras dejar una nota, seg&uacute;n pudo saberse el mi&eacute;rcoles de la investigaci&oacute;n formal sobre su muerte. REUTERS/Stephen Chernin</p>