Fito & Fitipaldis ganan Premio de la Música en España

miércoles 17 de febrero de 2010 11:30 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo español Fito & Fitipaldis y el cantante de flamenco Miguel Poveda, fueron los principales triunfadores de la XIV edición de los Premios de la Música de España.

Los ganadores fueron dados a conocer el miércoles por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Fito & Fitipaldis, un grupo que ha compartido escenarios con el músico argentino Andrés Calamaro, cosechó el Premio de la Mejor Canción por "Antes de que cuente diez", un tema por el cual también ganaron el Premio de Mejor Album de Rock.

El cantaor de flamenco se llevó el Premio de Mejor Álbum por "Coplas del Querer", canción que mereció también el galardón del Mejor Álbum de Canción Española.

Poveda también obtuvo el Premio de Mejor Album de Flamenco por "Morente Flamenco".

Además, sus canciones, como "Como las piedras", "Compañera y soberana", "Ojos verdes" o "La bien pagá", dieron el Premio de Mejor Arreglista a Joan Albert Amargós.

La gala de entrega de premios se celebrará el 4 de marzo en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid.

(Redacción de Madrid; + 34 915858341 Madrid.online@thomsonreuters.com)

 
<p>Foto de archivo de una actuaci&oacute;n del cantante de flamenco Miguel Poveda en el castillo Bellver en Palma de Mallorca, Espa&ntilde;a, jul 14 2007. El grupo espa&ntilde;ol Fito &amp; Fitipaldis y el cantante de flamenco Miguel Poveda, fueron los principales triunfadores de la XIV edici&oacute;n de los Premios de la M&uacute;sica de Espa&ntilde;a. REUTERS/Dani Cardona</p>