Yoko Ono revive a Plastic Ono Band con Clapton como invitado

miércoles 17 de febrero de 2010 14:38 GYT
 

Por Daniel Trotta

NUEVA YORK (Reuters) - Yoko Ono revivió a Plastic Ono Band para un concierto que fue en parte un tributo y en parte un proyecto de vanidad, pero todo irresistiblemente divertido.

En la presentación del martes por la noche los protagonistas fueron su hijo Sean Lennon, de 34 años, y Yoko Ono, de 76.

Sean Lennon, quien luce y suena como su famoso padre, reunió a estrellas como Eric Clapton, Paul Simon y Bette Midler en el evento como invitados especiales.

Plastic Ono Band fue el nombre del súper grupo conceptual que grabó la canción "Give Peace a Chance" de John Lennon en 1969, el cual Ono no había utilizado artísticamente desde 1970.

La sucesión de estrellas llevó inevitablemente a que todos cantaran "Give Peace a Chance" en el bis del evento realizado en la Academia de Música de Brooklyn.

Clapton tocó con sus colegas rockeros Klaus Voormann y Jim Keltner, todos miembros originales de Plastic Ono Band.

Yoko Ono abrió el primer acto del evento, partiendo por un número a capella, seguido de presentaciones de rock inspiradas en ritmos funk.

El segundo acto, aunque a ratos desordenado y en gran parte improvisado, le dio al público lo que quería: artistas invitados como Scissor Sisters, Justin Bond y Kim Gordon y Thurston Moore del grupo Sonic Youth, todos interpretando canciones de Ono.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la artista conceptual Yoko Ono durante la entrega de premios al Hombre del A&ntilde;o de GQ en el centro de Londres, sep 8 2009. Ono revivi&oacute; a Plastic Ono Band para un concierto que fue en parte un tributo y en parte un proyecto de vanidad, pero todo irresistiblemente divertido. REUTERS/Toby Melville</p>