Actores Dancy, Whishaw elogiados por personajes gay en N.York

miércoles 17 de febrero de 2010 19:32 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los actores británicos Hugh Dancy y Ben Whishaw han recibido elogios por sus interpretaciones de amantes homosexuales en una obra de teatro en Nueva York ambientada entre el reprimido Londres de la década de 1950 y el de 2008.

El dúo interpreta a dos parejas en diferentes épocas quienes sufren por el aislamiento emocional y la identidad homosexual en "The Pride", que se presentó el martes por la noche fuera del circuito de teatros de Broadway en Nueva York, luego de que el drama fuera aclamado en Londres en el 2008, con otros actores.

Dancy, de 34 años, es el esposo de la actriz estadounidense Claire Danes y protagonizó en 2009 la comedia "Confessions of a Shopaholic". Whishaw, de 29 años, interpretó al poeta John Keats en el reciente filme de Jane Campion "Bright Star".

Ambos recibieron respuestas positivas por parte de los críticos estadounidenses por sus actuaciones.

"La noche se beneficia enormemente por las actuaciones de los protagonistas británicos, Hugh Dancy y Ben Whishaw", dijo el sitio de internet Hollywood Reporter.

El periódico de la industria del entretenimiento Variety dijo que "la capacidad de Dancy de transmitir el deseo bajo su duro comportamiento es especialmente conmovedor", y calificó al debut de Whishaw en los escenarios de Nueva York como "formidable", agregando que su trabajo cinematográfico "apenas insinúa lo que es su atrapante presencia en el teatro".

El Daily News de Nueva York dijo que "Dancy estuvo muy bien como el mesurado Philip de la década de 1950, quien no puede aceptar su deseo por su mismo género" y que Whishaw fue "una maravilla".

El diario New York Times fue menos entusiasta, aunque se reservó críticas corteses para la obra del autor Alexi Kaye Campbell.

Campbell, un actor transformado en dramaturgo, ganó varios premios en Londres en la temporada pasada por el drama que debutó en el teatro Royal Court.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)