Sacudida en TV opositora Venezuela preocupa a críticos de Chávez

miércoles 17 de febrero de 2010 19:40 GYT
 

Por Frank Jack Daniel

CARACAS (Reuters) - La reciente salida del director de uno de los principales canales de televisión de oposición en Venezuela preocupa a los críticos del presidente Hugo Chávez, quienes temen que el medio ablande sus denuncias hacia el líder socialista por presión gubernamental.

Alberto Federico Ravell, que participó en la fundación de Globovisión y fue su director general hasta la semana pasada, era considerado responsable de convertir al canal en un jugador primordial dentro de la oposición venezolana.

La directiva de Globovisión alega que la salida del directivo, que mantiene su paquete minoritario en la planta, obedece a pugnas internas entre accionistas y niega haber negociado su despido con el Gobierno, como han apuntado algunos opositores.

Grupos defensores de la libertad de expresión acusan al mandatario de presionar a los medios de comunicación.

El fin de la era Ravell en la estación, siete meses antes de la elección legislativa en la que el Gobierno pretende conservar su abrumadora mayoría, ha ocasionado intensa discusión entre opositores, periodistas, bloggers y usuarios de Twitter sobre la razón de su partida y el futuro de la planta.

Conocido por sus reportes fuertemente críticos, el canal de televisión es una importante tribuna para algunos líderes "antichavistas", aunque sólo alcanza un par de ciudades del país con señal abierta, incluyendo la capital Caracas, y se ve internacionalmente en televisión por suscripción.

"Esperamos que esta situación no cambie la línea editorial de ese canal", dijo días atrás el opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

"Cualquier cosa que se hable de Globovisión y que ponga en entredicho la credibilidad del canal, nos inquieta", agregó.   Continuación...