Actrices Moore y Bening juntas en comedia lésbica familiar

miércoles 17 de febrero de 2010 22:52 GYT
 

Por Mike Collett-White

BERLIN (Reuters) - Julianne Moore y Annette Bening se unieron en "The Kids Are All Right", donde interpretan a una pareja lesbiana de larga data cuyas vidas quedan de cabeza cuando sus dos hijos adolescentes toman contacto con su padre biológico.

La comedia familiar, que se proyecta fuera de competencia en el Festival de Cine de Berlín, recibió el miércoles risas y aplausos de parte del público con su agudo guión y un complicado triángulo amoroso que va en aumento y que obliga a los personajes a pensar nuevamente en sus vidas.

Moore, de 49 años, dijo que quería trabajar junto a la directora Lisa Cholodenko desde su filme de 1998 "High Art", que también trata el tema de una relación lésbica.

Cholodenko estuvo casi cinco años terminando el guión, y como el tema del matrimonio homosexual es tan candente en Estados Unidos, su velocidad resultó para mejor.

"Me siento que como una artista, contribuí políticamente", dijo la directora.

Jules (Moore) y Nic (Bening) luchan por ser buenas madres. La acaudalada pareja está orgullosa de los logros académicos de su hija Joni y luchan por mantenener una mente abierta cuando creen que su hijo Laser podría ser homosexual.

Cuando ambas descubren por azar que Laser ha contactado a su padre biológico, se sienten amenazadas, pero gradualmente cariñosas con la atractiva y relajada personificación de un californiano de moda al que se refieren como el "donante" y "the spermster".

No obstante, las cosas comienzan a ponerse mal cuando Jules comienza a enamorarse de Paul (Mark Ruffalo) y la maniaca por el control Nic comienza a sospechar de ello.   Continuación...

 
<p>La actriz Julianne Moore arriba a la funci&oacute;n de la pel&iacute;cula "The Kids are All Right" en el Festival de Cine de Berl&iacute;n, feb 17 2010. REUTERS/Christian Charisius (GERMANY)</p>