Actor Anthony Hopkins muestra su talento como pintor en Londres

jueves 18 de febrero de 2010 00:59 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Mejor conocido por su creatividad en la pantalla, el actor galés Anthony Hopkins ha extendido su talento artístico a los lienzos, exhibiendo esta semana 50 pinturas en acrílico y tinta en Londres.

Jonathan Poole, organizador de la exhibición, dijo que el actor ganador del Oscar fue instado a explorar su talento por su tercera esposa, Stella Arroyave, y que pinta cada día en un estudio en su casa de Malibú.

"Su esposa Stella vio algunos de sus dibujos en sus guiones y le dijo que eran bastante buenos y le sugirió que fuera más allá, obviamente no de manera profesional, pero si más apropiadamente y él lo hizo. Y desde entonces él ha estado haciéndolo", dijo Poole a Reuters Televisión.

Una impresión en edición limitada de una pintura inspirada por su esposa está en exhibición y puede ser comprada por 1.150 libras esterlinas (1.802 dólares), mientras que el lienzo original cuelga en el hogar de Hopkins.

De estilo fuerte y colorido, muchas de las piezas son retratos con ojos que capturan la atención de los visitantes.

Hopkins, de 72 años, quién ganó un Oscar como mejor actor en 1992 por su rol como Hannibal Lecter en "The Silence of the Lambs", ha estado pintando desde el 2002 y Poole indicó que él es un autodidacta.

"Creo que la mayoría de las personas tiene esta capacidad. Si la usan o no depende de ellos. El ciertamente lo hace, porque está muy entusiasmado cuando pinta y creo que eso se nota en el resultado", dijo Poole.

Poole dijo que Hopkins usa una paleta en lugar del pincel tradicional en sus creaciones, que son generosas en textura y color.

"Fuertes, intensas y muy abstractas, especialmente en sus máscaras. Es muy difícil señalar sólo un título, pero pueden ver que los ojos, él está muy interesado en los ojos. En sus palabras: tú ves el mundo desde tu ojos, en tus ojos", declaró.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor Anthony Hopkins, en la premier de la pel&iacute;cula "The Wolfman", en Hollywood. Feb 9 2010. Mejor conocido por su creatividad en la pantalla, el actor gal&eacute;s Anthony Hopkins ha extendido su talento art&iacute;stico a los lienzos, exhibiendo esta semana 50 pinturas en acr&iacute;lico y tinta en Londres. REUTERS/Mario Anzuoni</p>