Ex director TV Venezuela acusa a Gobierno de presionar su salida

jueves 18 de febrero de 2010 18:32 GYT
 

Por Patricia Rondón Espín

CARACAS (Reuters) - El ex director general de un prominente canal de televisión de oposición venezolano acusó el jueves al Gobierno del presidente Hugo Chávez de presionar su salida de Globovisión para bajar el tono de sus críticas.

Chávez acusa al canal de ser un foco de conspiración contra su Gobierno y ha instado a sus funcionarios por años a buscar las vías legales para cerrarlo, mientras los accionistas del medio han sido investigados por delitos que no les han comprobado.

Alberto Ravell, el director saliente y uno de los fundadores del canal, dijo que su socio Nelson Mezerhane intenta apoderarse de Globovisión argumentando que cumpliría un acuerdo con el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, y el ex ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, actual titular del despacho de Energía Eléctrica.

Mezerhane es dueño del mediano Banco Federal, del que Chávez dijo hace semanas que había "tenido problemas graves" en medio de una pequeña crisis bancaria que resultó en la intervención de 11 pequeñas instituciones financieras.

"Mezerhane nos ofreció comprarnos a Guillermo (Zuloaga) y a mí las acciones de Globovisión", dijo Ravell en una conferencia de prensa, para luego referir una conversación entre los socios en la que se había revelado el acuerdo.

Además, Ravell opinó que "un banquero no puede ser dueño, presidente y director de un canal de televisión" en Venezuela, porque el Gobierno hace un uso político de las instituciones de regulación bancaria.

Sin embargo, Ravell dijo no estar seguro de que la negociación entre los funcionarios y Mezerhane hubiera sucedido, pero aseguró que ante la posibilidad de que se presionara la compra, Zuloaga, el accionista mayoritario, pidió su renuncia.

Merentes no estuvo disponible para comentarios.   Continuación...