Creadores emergentes abren 51 edición Semana de la Moda Madrid

jueves 18 de febrero de 2010 18:35 GYT
 

MADRID (Reuters) - Diseñadores emergentes de la plataforma local EL EGO inauguraron el jueves la edición número 51 de la Semana de la Moda de Madrid, dando un toque de novedad y talento a la antes denominada pasarela Cibeles.

La diseñadora gallega Sara Coleman abrió la jornada en la Sala Lancia presentando una colección basada en el agujero como metáfora de apertura, liberación y comunicación.

La colección "Carte de tendre" Otoño-Invierno 2010-2011 con la que Beba's Closet hizo su debut en Madrid fue presentada en tres actos donde los bordados artesanales y los tejidos vintage fueron protagonistas.

Cati Serrà de Mallorca dio paso a una colección basada en la representación de género y presentando una moda "unisex" que elimina la identidad sexual con prendas de lana gruesa que se adaptan tanto al hombre como a la mujer.

Por su parte, la colección de su compañera de escuela Georgina Ordinas mostró detalles mucho más tradicionales con prendas geométricas y lineales combinadas con volúmenes triangulares y rectangulares exclusivamente en negro.

Anjara se lanzó a la pasarela con prendas provocativas, con destacadas combinaciones de colores y llenas de carácter donde la mujer y su feminidad mostraban el lado más salvaje de la diseñadora.

La jornada en Madrid se completará con las presentaciones de Maya Hansen y American Pérez, que cerrarán la sesión dedicada a los jóvenes talentos y darán paso a los desfiles de diseñadores consagrados como Jesús del Pozo, que abrirá el espectáculo del viernes, Victorio & Lucchino, Roberto Verino o Adolfo Domínguez.

El principal escaparate y referente internacional de la creación española aumentó su duración de cinco a seis jornadas y también cuenta con la participación de grandes nombres de la escena española como Ion Fiz, María Escoté, Teresa Helbig o Davidelfín entre su cartel.

La semana de la moda finalizará los desfiles en el pabellón IFEMA de Madrid el martes 23 de febrero.

(Reporte de Diego Hernández, editado por Marion Giraldo en mesa Santiago de Chile)