DiCaprio, cómodo entre la actuación y el activismo ecologista

viernes 19 de febrero de 2010 10:15 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Leonardo DiCaprio afirma que a los 35 años recién está comenzando a asimilar su carrera como actor junto a reconocidos colegas como Jack Nicholson y Daniel Day Lewis.

El actor es una de las principales estrellas masculinas de Hollywood, con salarios de alrededor de 20 millones de dólares por película. Su último filme, "Shutter Island", es la cuarta colaboración con el director Martin Scorsese y se estrena en los cines de Estados Unidos el viernes.

DiCaprio, que actúa en Hollywood desde niño, también tiene una compañía de producción que nació hace 10 años cuando el actor no encontraba proyectos que atrayeran su atención.

"Todo fue a raíz de 'Gangs of New York', buscar (ese proyecto) y pensar 'Bueno, si pude hacer esto y trabajé con Martin Scorsese, entonces tiene que haber otros proyectos a los que los estudios no le estén prestando atención", explicó DiCaprio.

El actor justificó los altos salarios de las principales estrellas cinematográficas, pues esos artistas son los que llevan el público a las salas.

"Creo que (los altos salarios) son absolutamente justificados. Muchos actores atraen a determinada audiencia, es la verdad. Brad Pitt o George Clooney o Johnny Depp o cualquiera de los otros pueden financiar películas debido a su nombre", comentó DiCaprio.

"Con otros no sería posible obtener la misma atención (...) Quienes pueden llevar a determinada audiencia merecen cobrar por ello, no sólo los estudios", agregó.

DiCaprio, quien creció en Los Angeles, es un reconocido activista por el medio ambiente.   Continuación...