Simon Cowell desea a Lady Gaga como mentora en "American Idol"

viernes 19 de febrero de 2010 01:38 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - El juez de "American Idol" Simon Cowell dijo el jueves que le gustaría tener este año a la cantante de música glam Lady Gaga como mentora de los aspirantes a estrella pop en su exitoso programa de televisión.

Cowell también dijo que el requisito número uno para su reemplazo como juez en el 2011 es una sólida experiencia en la industria musical, lo que descartaría aparentemente al conductor Howard Stern que ha estado presionando con fuerza para ser considerado para el puesto en su programa de radio de Sirius XM.

"Sé que el nombre de Howard ha sido mencionado, pero estoy bastante seguro que no se ha realizado ningún acercamiento para que Howard se una al show", dijo Cowell a la prensa en una conferencia telefónica.

"El no parece calzar con el criterio (de la industria musical). ¡Pero el obviamente quiere el trabajo! Buena suerte para él", manifestó Cowell.

El severo juez británico ha sido un participante fijo en el show desde que este comenzó en el 2002. Pero anunció en enero que lo abandonaría al finalizar la temporada actual para lanzar su propio concurso de talentos en el 2011.

Consultado sobre quién sería un mentor soñado en su año final, Cowell dijo:

"Creo que deberíamos tener a Lady Gaga, porque ella es la artista pop más relevante en el mundo en este momento. Así que creo que ella debería ser la opción número uno (en la lista). Y la he conocido. Ella es muy lista. Me gusta mucho".

Cowell rechazó los reportes de medios que indicaron que había chocado con la juez más nueva de "American Idol", la comediante y conductora de un programa de conversación Ellen DeGeneres, calificándola como una "buena elección".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: el juez brit&aacute;nico de "American Idol" Simon Cowell sonr&iacute;e en un concierto en Londres, jul 1 2007. REUTERS/Luke MacGregor/Files (BRITAIN)</p>