Consagrados diseñadores españoles toman la pasarela de Cibeles

viernes 19 de febrero de 2010 14:15 GYT
 

MADRID (Reuters) - El veterano diseñador Jesús del Pozo arrancó el viernes la segunda jornada de la 51 edición de la Semana de la Moda de Madrid, tras un año de ausencia en las pasarelas, con unas propuestas basadas en la simplicidad pero para una mujer sofisticada.

Su colección para la temporada otoño-invierno 2010-2011 dio mucha importancia a los contrastes de volumen y las superposiciones en tejidos invernales como lana y punto combinados con zapatos de tacones altísimos y cinturones finos.

Del Pozo recurrió a sus colores fetiche, como verdes, mostaza, tierra, azules y grises inspirados por la escuela rusa.

Otro de los diseñadores consagrados de la antes llamada Pasarela Cibeles, Francis Montesinos, quiso realizar un homenaje a su tierra natal, Valencia, y se inspiró en la brisa marina para presentar unas creaciones que recordaban a piratas y marineros.

Montesinos propuso faldas de mucho vuelo, mangas abullonadas, vestidos con lazadas realizados en estampados florales, lunares, e incluso "patchwork". Como materiales, el punto, la seda, la gasa y el cuero.

El valenciano recurrió también a los tacones altos y a las botas de ante con tachuelas para rematar una colección repleta de contrastes.

Como es habitual, Agatha Ruiz de la Prada inundó la pasarela de color recreando una carretera, con ruido de coches y taladros incluidos. Siluetas exageradas, chaquetas ceñidas y faldas hongo fueron sus propuestas para cerrar los desfiles matinales.

El jueves, los jóvenes diseñadores de la plataforma EL EGO inauguraron la Semana de la Moda de Madrid dando un toque de novedad y talento a las creaciones.

La ex "Pasarela Cibeles" finalizará los desfiles en el pabellón IFEMA de Madrid el próximo martes 23 de febrero.

(Redacción de Madrid, editado por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del dise&ntilde;ador Jes&uacute;s del Pozo, luego de un desfile en la Pasarela Cibeles, en Madrid. Feb 21 2009. El veterano dise&ntilde;ador Jes&uacute;s del Pozo arranc&oacute; el viernes la segunda jornada de la 51 edici&oacute;n de la Semana de la Moda de Madrid, tras un a&ntilde;o de ausencia en las pasarelas, con unas propuestas basadas en la simplicidad pero para una mujer sofisticada. REUTERS/Juan Medina/archivo</p>