EMI dice que quiere mantener los estudios de Abbey Road

domingo 21 de febrero de 2010 13:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La discográfica EMI quiere retener la propiedad de los estudios de grabación de Abbey Road, inmortalizados por el álbum de los Beatles con el mismo nombre, aunque está hablando con otras partes sobre una posible revitalización de las instalaciones, dijo el domingo EMI.

Una fuente conocedora de la situación dijo a Reuters la semana pasada que la deficitaria compañía musical EMI había puesto los estudios a la venta y estaba hablando con unos pocos interesados, aunque no se había llegado a un acuerdo inminente.

"EMI confirma que está manteniendo discusiones preliminares para revitalizar Abbey Road con terceras partes interesadas y apropiadas", dijo la compañía en un comunicado, sin ofrecer más detalles sobre de qué iban exactamente las conversaciones.

EMI dijo que había mantenido algunas conversaciones desde noviembre de 2009 para encontrar fórmulas para renovar los estudios, que llevan años perdiendo dinero, pero que había rechazado una oferta de 30 millones de libras.

"Creemos que Abbey Road debería seguir siendo propiedad de EMI", dijo la compañía.

Millones de seguidores de los Beatles de todo el mundo se sienten sentimentalmente vinculados a los estudios, que también son populares entre los turistas que posan en el paso de cebra cercano en el que están fotografiados los Beatles en la portada del álbum.

EMI dijo que agradecía las informaciones relativas a que el organismo de conservación arquitectónica English Heritage planeaba incluir a Abbey Road en sus listas, un paso que haría muy difícil que cualquier promotor hiciera algo radical con los estudios.

Esta inclusión podría bajar el precio que EMI podría conseguir por Abbey Road si acababa vendiendo los estudios.

La firma, propiedad del grupo Terra Firma, dijo que cualquier plan que acordara para Abbey Road implicaría "una significativa inyección de nuevo capital".   Continuación...

 
<p>Imagen de la entrada de los estudios de grabaci&oacute;n Abbey Road, en Londres. Feb 17 2010. La discogr&aacute;fica EMI quiere retener la propiedad de los estudios de grabaci&oacute;n de Abbey Road, inmortalizados por el &aacute;lbum de los Beatles con el mismo nombre, aunque est&aacute; hablando con otras partes sobre una posible revitalizaci&oacute;n de las instalaciones, dijo el domingo EMI. REUTERS/Jas Lehal</p>