Lo sencillo y lo práctico vencen en Cibeles Madrid Fashion Week

domingo 21 de febrero de 2010 13:22 GYT
 

MADRID (Reuters) - Los diseñadores que desfilaron el domingo en la Cibeles Madrid Fashion Week presentaron unas creaciones que trataron de acercar la moda a la calle mediante diseños sencillos, prácticos y accesibles.

La colección otoño-invierno que presentó José Miró en la sesión que abría la jornada dominical de la 51 edición de la principal pasarela de la moda española mostró un trabajo que anticipaba el futuro con las premisas de innovación y funcionalidad y la pluralidad y mezcla de culturas como principales objetivos.

Los hermanos Ailanto desfilaron con la imagen de una mujer joven, con caras frescas y sencillas y donde el maquillaje y los peinados adquirían una importancia significativa.

Miradas difuminadas y labios sin marcar, pañuelos atados, bufandas anudadas y "foulards" coloreados junto a peinados muy sofisticados que remataban el "look" final de una mujer con la imagen de "una estudiante de conservatorio que sueña con ser rockera", señalaron en su presentación.

La diseñadora Kina Fernández desfiló con prendas y colores que evocaban a los años ochenta. Prendas de punto para marcar el efecto arrugado, vaqueros de lana o vestidos de seda para la noche en colores azules, negros, amarillos o rojos.

Previamente, Lydia Delgado presentó una mujer mucho más femenina con faldas tubo, blusas de seda, medias de rejilla, siempre fiel al color beige y negro aunque incorporando el rojo, el coral y los estampados.

Miriam Ocariz, que desfila en la sesión vespertina, recupera el romanticismo y trata de acercar la moda a la población de la calle.

"(Mi moda) está trabajada para mujeres reales de hoy en día que buscan el matiz, que dan importancia a la ropa bien hecha a la ropa que no es de pura temporada", manifestó la diseñadora en los micrófonos de Televisión Española.

Los desfiles del domingo los completarán en la sesión de tarde los diseñadores Ana Locking y Lemoniez.   Continuación...

 
<p>Modelo luce una creaci&oacute;n de la marca de los hermanos espa&ntilde;oles Ailanto, durante el Cibeles Madrid Fashion Week, Oto&ntilde;o/Invierno 2010. Feb 21 2010. Los dise&ntilde;adores que desfilaron el domingo en la Cibeles Madrid Fashion Week presentaron unas creaciones que trataron de acercar la moda a la calle mediante dise&ntilde;os sencillos, pr&aacute;cticos y accesibles. REUTERS/Sergio Perez</p>