Película "Shutter Island" enloquece a los espectadores

domingo 21 de febrero de 2010 14:25 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La demencia prevaleció en la taquilla del fin de semana en América del Norte ya que la película de suspenso de Martin Scorsese "Shutter Island" abrió en el primer lugar de ventas, con un rendimiento mejor de lo esperado, dijo el domingo su distribuidora.

El estreno de Paramount Pictures vendió unos estimados 40,2 millones de dólares en entradas a lo largo de Estados Unidos y Canadá desde su lanzamiento el viernes, estableciendo marcas personales para el director y para su histórico colaborador Leonardo DiCaprio.

El actor aparece en la película de 75 millones de dólares como un jefe de policía federal retenido en un hospital prisión para dementes criminales frente a la costa de Massachusetts en 1954. Los expertos vaticinaron un estreno en el rango de los 25 a los 30 millones de dólares.

Se suponía que la película se estrenaría en octubre pasado, a tiempo para la temporada de premiaciones. Pero Paramount, con finanzas ajustadas, conmocionó a la industria en agosto pasado al anunciar un retraso hasta el 2010, ya que el estudio no tenía el dinero suficiente para promover la cinta.

A cambio, la unidad Viacom destinó sus dólares de comercialización para los Oscar a "The Lovely Bones", que sólo recibió una nominación para la noche de premiación del 7 de marzo, y al seis veces nominado "Up in the Air", que probablemente sólo recibirá un Oscar en la categoría de mejor adaptación, dicen personas con acceso a información en Hollywood.

La marca anterior para un estreno de Scorsese fue de 26 millones de dólares por "The Departed" en el 2006. El drama criminal logró recaudar 132 millones de dólares en Estados Unidos, y anotó el primer Oscar de la carrera de Scorsese.

El antiguo récord de DiCaprio fue 30 millones de dólares por "Catch Me If You Can" en el 2002.

El ganador del fin de semana pasado, la comedia romántica del director Garry Marshall "Valentine's Day", cayó al segundo lugar con 17,6 millones de dólares. El filme de la unidad Warner Bros. de Time Warner Inc ha recolectado 87,4 millones de dólares tras 10 días.

El rey de la taquilla de todos los tiempos, "Avatar", subió un puesto al número 3 con 16,1 millones de dólares, totalizando 687,6 millones de dólares. El éxito de ciencia ficción de James Cameron debería llegar a los 700 millones de dólares el próximo fin de semana, dijo su distribuidora 20th Century Fox, propiedad de News Corp.