"Shutter Island" marca récord para Scorsese en EEUU

lunes 22 de febrero de 2010 01:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio incitaron la histeria en las salas con "Shutter Island", su segunda colaboración que llega al primer puesto de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos y Canadá.

El estudio de ambos sobre la locura criminal dejó unos 40,2 millones de dólares por venta de entradas, dijo el domingo su distribuidor, Paramount Pictures.

Este estreno representa un récord tanto para el director como para el actor, y silenció a los pesimistas que vieron como una señal ominosa que Paramount dijera en agosto pasado que retrasaría cuatro meses el estreno del filme.

El vicepresidente de Paramount, Rob Moore, dijo que aunque hubo "algunos problemas de percepción con la prensa", los asistentes a las salas se entusiasmaron por la sinopsis del filme y los anuncios publicitarios emitidos durante la transmisión de los Globos de Oro y el Super Bowl.

Paramount modificó la fecha planeada de estreno del 3 de octubre porque no tenía suficiente dinero para publicidad en su presupuesto 2009. En lugar de eso decidió concentrarse en "The Lovely Bones" y "Up in the Air."

Dado que "Shutter Island" ha recaudado en tres días tanto como "The Lovely Bones" (43 millones de dólares) tras un mes en las salas, ¿el estudio habrá apostado al caballo equivocado, especialmente cuando los filmes estrenados a principios de año pocas veces reciben la atención de los Oscar?

Moore dijo que confía en que las buenas cifras en la taquilla y las sólidas reseñas serán una poderosa combinación cuando comience la temporada de premiaciones en el otoño boreal.

CUARTA COLABORACION

En la producción de 75 millones de dólares, DiCaprio interpreta a un alguacil federal retenido en un hospital cárcel para criminales dementes frente a la costa de Massachusetts en 1954. Los expertos habían vaticinado una ganancia inicial en el rango de los 25 a 30 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del director Mart&iacute;n Scorsese, junto al actor Leonardo DiCaprio, en el estreno de su pel&iacute;cula "Shutter Island" en Nueva York. Feb 17 2010. Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio incitaron la histeria en las salas con "Shutter Island", su segunda colaboraci&oacute;n que llega al primer puesto de la taquilla cinematogr&aacute;fica en Estados Unidos y Canad&aacute;. REUTERS /Natalie Behring/archivo</p>