Estrella de "40-year-old Virgin" ilumina gala previa al Oscar

domingo 21 de febrero de 2010 16:43 GYT
 

Por Edwin Chan

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - Elizabeth Banks, quien capturó la atención de los espectadores en "The 40-year-old Virgin", podría parecer una elección inusual para la entrega de premios de Hollywood a la ciencia detrás de las películas.

La nativa de Massachusetts de 35 años, que se burló de su falta de familiaridad con los "intermediarios digitales" y la "oclusión del ambiente", presidió hábilmente, con la ayuda de un teleprompter, los Premios Científicos y Técnicos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el sábado.

"No sé lo que es una curva sinusoidal. Para nada", dijo Banks luego de que un galardonado le agradeciera a su padre por enseñarle a trazar su primer gráfico de esa especie.

El compañero menos conocido de los Premios de la Academia, que un asistente catologó como "los Oscars de los pobres", honra al ejército de magos de la tecnología que se encuentran detrás de cada escena en la industria cinematográfica.

La mayoría de los años, una joven estrella entrega los premios en una ceremonia de bajo perfil, unos quince días antes del foro más importante del mundo para la premiación cinematográfica.

Anfitrionas anteriores incluyeron a Jennifer Garner, Kate Hudson y Jessica Biel.

Los telespectadores tendrán una breve recapitulación del evento cuando se televisen en vivo los Oscar el 7 de marzo.

Entre los premios entregados por magia fílmica el 2009, varios honraron logros en filmaciones 3D, un tema candente en la era de "Avatar" de James Cameron, el filme más exitoso de todos los tiempos con una recaudación de más de 2.400 millones de dólares en el mundo.   Continuación...

 
<p>La actriz Elizabeth Banks, en la ceremonia de los Premios Cient&iacute;ficos y T&eacute;cnicos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematogr&aacute;ficas en Beverly Hills, California. Feb 20 2010. Elizabeth Banks, quien captur&oacute; la atenci&oacute;n de los espectadores en "The 40-year-old Virgin", podr&iacute;a parecer una elecci&oacute;n inusual para la entrega de premios de Hollywood a la ciencia detr&aacute;s de las pel&iacute;culas. REUTERS/Phil McCarten</p>