"The Hurt Locker" supera a "Avatar" en premios BAFTA

domingo 21 de febrero de 2010 19:15 GYT
 

* "The Hurt Locker" eclipsa a "Avatar" en BAFTA

* Industria se pregunta si podría ser igual en Oscar

* Británicos ganan principales premios de actuación

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El drama iraquí "The Hurt Locker" barrió el domingo con el éxito 3-D "Avatar" en los premios cinematográficos británicos BAFTA, y fue galardonado por mejor película y mejor director entre los seis premios que recogió, entregando una señal para los Oscar.

Las películas, dirigidas por Kathryn Bigelow y su ex esposo James Cameron respectivamente, fueron nominadas para ocho premios en los BAFTA, y también lideran el campo de batalla hacia la entrega del próximo mes de los premios de la Academia, con nueve nominaciones.

Bigelow se convirtió en la primera mujer en ganar el BAFTA a mejor director, y dijo esperar no ser la última.

"La lucha de las mujeres por la equidad es una lucha constante, por lo que si esto puede ser un faro de luz, entonces maravilloso", dijo Bigelow a la prensa tras recibir su BAFTA en el dorado esplendor del Royal Opera House de Londres.

Cameron estaba en la audiencia, y "Avatar", el mayor éxito de taquilla de la historia, ganó dos premios solamente, diseño de producción y efectos visuales especiales. Bigelow bajó el perfil a la supuesta rivalidad entre el ex matrimonio.   Continuación...