¿Quién dejó a los perros darse el atracón?

lunes 22 de febrero de 2010 16:00 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Alguien dijo alguna vez que si tu perro está gordo es porque no haces suficiente ejercicio.

Así que no es una sorpresa que mientras se elevan las tasas de obesidad en los humanos, el mejor amigo del hombre está ganando kilos también.

"Es más probable que la gente con sobrepeso tenga perros con sobrepeso", dijo Victoria Stilwell, entrenadora de perros y autora de "Fat Dog Slim: How to Have a Healthy, Happy Pet".

Más del 34 por ciento de los estadounidenses son considerados obesos, según el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud. Muchas estimaciones dicen que hasta un 40 por ciento de las mascotas tienen sobrepeso.

"Un perro con sobrepeso demuestra una auténtica negligencia del propietario. Hay presión en los huesos y el corazón y los órganos. Simplemente no es agradable", dijo Stilwell.

"Si un perro no hace suficiente ejercicio pueden ocurrir problemas de comportamiento como ansiedad, de mordiscos, destrucción, ladridos excesivos o manchar la casa", añadió Stilwell, que presenta el programa de televisión de Animal Planet "It's Me or the Dog".

En el programa, la ex actriz británica acude al rescate de propietarios de mascotas que ya no saben qué hacer con sus perros que se portan mal.

"Entender realmente la experiencia del mundo del perro hace el entrenamiento más fácil", dijo Stilwell, que trata de ver el mundo desde una perspectiva canina.   Continuación...